Conecta con nosotros

Noticias

Kontron presenta un nuevo concepto de plataforma cloud

Publicado el

SYMKLOUD

SYMKLOUD

La compañía ha presentado su serie SYMKLOUD de soluciones de plataforma cloud, que ha sido diseñada para transformar y simplificar la forma en que proveedores de equipos de red y servicios en la nube despliegan aplicaciones basadas en web, machine-to-machine (M2M) y móviles en una infraestructura cloud.

Este nuevo concepto tiene el objetivo de “rellenar el hueco” en un mercado con servidores commodity y cloud que se “despreocupan” de aspectos como tamaño, consumo de energía y complejidad en tareas de gestión y expansión.

“Creemos que ha llegado el momento de traer una nueva idea al cloud computing”, afirma Robert Courteau, General Manager de Kontron. “Los proveedores de servicios de alojamiento público, privado o híbrido se enfrentan a requerimientos de infraestructura que cambian constantemente. Ahora, entre los servidores commodity y carrier-grade, aparece un término medio, con la gama SYMKLOUD, que responde a los requerimientos reales de centros de datos de próxima generación”.

La nueva serie Kontron SYMKLOUD de plataformas cloud posee un enfoque modular que integra conmutación, balance de carga y procesamiento en un diseño compacto (2U y 21 pulgadas) y de bajo consumo para soportar una Elevada Disponibilidad de “cinco nueves” (99.999%).

Simplificando las configuraciones de clúster y rack de hasta 42U, la nueva infraestructura de conmutación integrada en la solución de Kontron requiere entre cuatro y ocho veces menos de cableado de cobre y fibra.

El sistema de gestión adapta el consumo de energía a la carga de trabajo en cada momento, por lo que la plataforma alimenta de forma dinámica los procesadores de elevado rendimiento.

Lo más leído