Conecta con nosotros

Noticias

Google acaba con 1.200 puestos de trabajo en Motorola

Publicado el

Google despedirá a 1200 empleados de Motorola

Google despedirá al 10% de la plantilla de Motorola, en un intento de recuperar la rentabilidad de la marca. Estos 1.200 se suman a los 4.000 que ya echaron el pasado agosto. Según la portavoz de Google, Niki Fenwick declaró a Reuters, estos recortes son la continuación de las reducción de plantilla anunció el pasado verano.

“Es obvio que es un paso muy duro para nuestros empleados y estamos comprometidos a ayudarles ha pasar por esta difícil situación” añadió.

Según el comunicado que la empresa distribuyó entre sus trabajadores, estos ajustes afectarán a los Estados Unidos, China e India. “Los costes son muy altos, estamos operando en mercados donde no somos competitivos y estamos perdiendo dinero.”

Google compró Motorola, perdiendo dinero, por 12.500 millones de dólares el pasado año. A cambio de esta espectacular compra, Google se quedó con todas las patentes de Motorola. De esta forma se defendía ante las demanda y expandía el software de Android.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!