Conecta con nosotros

Noticias

IBM facilita el almacenamiento en la nube

Publicado el

IBM Facilita el almacenamiento en la nube

IBM Facilita el almacenamiento en la nube

Tras formalizar su acuerdo con OpenStack, una tecnología que permitiría a los clientes de IBM trabajar con más agilidad y en menos tiempo, IBM ha presentado su nuevos sistemas de almacenamiento para la nube que se recogen dentro de la oferta de SmartCloud.

A medida que el Big Data sigue creciendo, son cada vez más las organizaciones que acuden a la virtualización y los entornos cloud para ser más eficientes, reducir costes y acceder con mayor rapidez a la necesaria capacidad de almacenamiento. Para cubrir estas necesidades, IBM presenta nuevos sistemas y soluciones de almacenamiento SmartCloud:

  • IBM SmartCloud Storage Access: IBM presenta, por primera vez, un software que permite a las empresas crear nubes privadas de almacenamiento seguras y a los usuarios almacenar información en la nube interna de la compañía. Integra un portal de autoservicio en Internet donde los usuarios pueden crear una cuenta, fijar la cantidad de almacenamiento que necesitan y comenzar a cargar archivos a través de la nube, todo ello a través de unos pocos clics de ratón y sin necesidad de un administrador de TI.
  • La solución IBM XIV Storage System ha sido actualizada con un nuevo diseño para Big Data que soporta hasta 12 puertos 10GB Ethernet (o 22 puertos 1GB Ethernet) y 6TB de caché de estado sólido, que permiten quintuplicar el rendimiento de las cargas de trabajo de bases de datos frente a modelos anteriores. La incorporación de fuentes de alimentación avanzadas reduce el consumo de energía a plena carga hasta un 16% respecto a modelos anteriores, ahorrando costes en energía y refrigeración.
  • El nuevo Real-Time Compression Appliance  STN7800, v4.1 soporta complejos entornos de gran tamaño con reducidos costes de infraestructura. Se basa en la tecnología del servidor System x, ofreciendo cinco veces más compresión en tiempo real y licencias de software ilimitadas por dispositivo (más de 50TBs). Soporta conectividad óptica de 10GbE, en cobre de 1GbE o mixta de 10GbE y 1GbE.

Lo más leído