Conecta con nosotros

Noticias

In-Genius, la nueva plataforma escalable para Big Data de Software AG

Publicado el

Software AG lanza In-Genius, la primera plataforma escalable para Big Data  in-memory

Software AG ha presentado una plataforma nativa in-memory que permite obtener información en tiempo real para que las organizaciones puedan llevar a cabo estrategias basadas en Big Data. La nueva plataforma, llamada In-Genius de Terracotta permite descubrir valiosa información oculta para actuar en consecuencia, de forma que las empresas puedan reducir significativamente el riesgo, automatizar los procesos de negocio e implantar nuevas ofertas, productos y servicios de forma rápida. Todo ello en tiempo real.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La proliferación de dispositivos ha modificado el escenario de las empresas de TI encargadas de recopilar, gestionar, analizar y enviar información y conclusiones importantes. Para seguir siendo competitivas, las organizaciones deben extraer información en tiempo real, de forma rápida y sencilla desde ordenadores y dispositivos móviles como smartphones, tabletas y terminales de punto de venta. Además, la era de la Internet industrial y las comunicaciones machine-to-machine (M2M) convierten a miles de millones de sensores en nuevos clientes, incrementando la complejidad. Todo ello ha acentuado la necesidad de contar con una solución como In-Genius”, asegura Robin Gilthorpe, CEO de Terracotta

Escalabilidad y capacidades in-memory

In-Genius extrae información útil en tiempo real de todo tipo de información y lo envía a cualquier canal de distribución para permitir una acción inmediata. A su vez, habilita un nuevo tipo de aplicaciones que facilitan la escalabilidad vertical y horizontal, y que se adaptan a nuevos conjuntos de datos dinámicos. De esta forma, se capacita a las empresas de un modo que hasta ahora no habían conseguido los enfoques tradicionales de arquitectura de gestión de la información basada en disco.

Software AG lanza In-Genius, la primera plataforma escalable para Big Data  in-memory

Por otra parte, In-Genius está impulsado por la nueva plataforma de datos in-memory BigMemory 4.0 de Terracotta, con la que es posible trasladar toda la información crítica a la memoria principal para obtener mayor velocidad, escalado horizontal y vertical, y simplicidad.

Gracias a esta plataforma, las organizaciones ya no están atadas a costosos y complicados enfoques tradicionales de gestión de la información. Asimismo, In-Genius integra una mensajería con latencia extremadamente baja junto con un motor de procesamiento de flujos de eventos procedentes cualquier fuente de datos, constituyendo una plataforma in-memory potente, escalable y muy rápida. También permite a las aplicaciones que manejan un gran volumen de datos que puedan comunicarse entre sí en apenas microsegundos y con almacenes de información in-memory. Gracias a esta arquitectura orientada a eventos, In-Genius recopila y procesa patrones, posibilitando la realización de informes y análisis, con la capacidad de responder tiempo real.

Big Memory 4.0.

Con Big Memory 4.0. es posible trasladar toda la información desde las tradicionales y lentas unidades de disco a memoria RAM de forma extremadamente rápida, permitiendo realizar análisis de cientos de terabytes de datos en arrays de memoria. Entre las potentes prestaciones de BigMemory 4.0 destacan el seguimiento y la gestión avanzados de la información in-memory, una alta disponibilidad y un rápido reinicio y recuperación en caso de errores.

BigMemory 4.0 también ofrece compatibilidad con Hadoop, lo que posibilita recopilar y compartir información procedente de Big Data a velocidad de memoria. Además, es hasta un 60% más rápida, que versiones anteriores, en el acceso a la información en una escala de terabytes.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!