Noticias
Panda Security: un trasiego de directivos en los últimos años
Hoy nos enteramos que la empresa bilbaína, Panda Security, vuelve a tener un nuevo director general para España, Alfonso Franch, que se encargará de la estrategia de ventas para el negocio corporativo de la compañía y de definir e implementar los planes de acción con el canal de distribución.
MCPRO Recomienda
Franch es el último directivo de alto nivel que se une a la empresa de antivirus (es el cuarto vendedor de este tipo de productos a nivel mundial), ocupando unos despacho que, en los últimos años, han tenido bastante trasiego. Así, antes que Franch, estuvo Joao Matos, que fue nombrado director general para España a finales de 2010 y que, a su vez, sustituía a Jorge Gil Sevillano, que apenas había estado año y medio (febrero de 2009) como máximo responsable de la compañía en nuestro país.
Así como el puesto de director general para España parece una «patata caliente», el de CEO tampoco es muy estable. Actualmente, José Sancho es el encargado de llevar las riendas de Panda Security, desde que, en septiembre de 2011, sustituyera a Juan Santana quien se tuvo que enfrentar a uno de los periodos más difíciles de la compañía: un ERE que afectaría a 128 trabajadores y que también se llevó su cargo por delante.
Santana había sido nombrado CEO en junio de 2008 cuando Jorge Dinarés, que apenas llevaba un año en este cargo, fue sustituido por el Consejo de Accionistas, supuestamente por un cambio estratégico en la empresa. Dinarés fue el primero en ocupar el puesto de CEO después de la venta de la mayoría de las acciones de la compañía por parte de su fundador, Urizarbarrena.
- Notas de prensaHace 6 días
Aruba anuncia nuevas funcionalidad en su plataforma Aruba ESP para proporcionar a las empresas seguridad desde el extremo a la nube
- NoticiasHace 7 días
NVIDIA presenta su CPU Grace, diseñada para IA y servidores
- A FondoHace 7 días
Dynabook Tecra A40-G-123: un todoterreno para la empresa
- NoticiasHace 6 días
HP renueva sus workstations Z2 con los nuevos procesadores de Intel