Conecta con nosotros

Noticias

iCloud con verificación en dos pasos

Publicado el

iCloud con verificación en dos pasos

iCloud con verificación en dos pasos

Apple está reforzando la seguridad de su servicio cloud por excelencia y ha instaurado la verificación en dos pasos para todas las cuentas de iCloud. Ahora cuando los usuarios quieran acceder a sus cuentas deberán utilizar los nuevos códigos para realizar cambios, comprar iTunes o cuando compren algo en la App Store.

Todo esto viene motivado por los recientes problemas de seguridad que se han venido dando en dispositivos como el iPhone 4, es por ello que han empezado a adoptar este sistema que ya utiliza Google.

El nuevo código numérico de cuatro dígitos se les enviará al dueño de la cuenta, por SMS o por medio de la aplicación Buscar mi iPhone. Para poder usar este código, los usuarios deben acceder a su Apple ID, usando la clave de verificación habitual, y en la pestaña de seguridad podrán configurar su cuenta. Además tendrán que especificar que dispositivos conectarán a su cuenta de iCloud, para identificar aquellos que son de confianza.

Con este tipo de verificación el usuario siempre necesitará dos contraseñas para realizar algún cambio, o bien la contraseña, o el código numérico, o el código de verificación habitual que ya piden cuando realizas algún cambio en la cuenta. Sin estos datos no se podrá acceder a la cuenta y será el único modo e restablecer una contraseña olvidada ya que Apple ha asegurado que el soporte telefónico ya no podrá restablecerlas, ya que en el pasado ha servido para robar cuentas.

Por ahora el servicio de identificación en dos pasos está disponible en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda y poco a poco se irán incluyendo el resto de países. Ante la gran avalancha de usuarios que desean usar este servicio Apple ha pedido que sus clientes esperen un par de días antes de iniciar este servicio para que así no sufran ningún problema con los servidores.

Lo más leído