Conecta con nosotros

Noticias

Facebook alojará sus servidores en una cueva sueca

Publicado el

Facebook alojará sus servidores en una cueva sueca

Facebook cuenta ya con más de mil millones sus usuarios, continuamente subiendo contenidos a la red social, por lo que sus servidores son una de sus prioridades. Según informa el New Republic, con el objetivo de ahorrar en la refrigeración de éstos, la compañía los instalará en una cueva ubicada en Suecia,  justo al límite del Círculo Polar Ártico.

Se estima que los centros de datos consumen el 2% de toda la electricidad de Estados Unidos de América, repartiéndose casi a partes iguales el coste de mantener bien refrigerados los servidores. Por tanto, he aquí la explicación de porqué la compañía se los llevará a esta cueva de Suecia, que como decimos, se encuentra cerca del Círculo Polar Ártico.

Facebook no será el único caso, las administraciones de la zona están tratando de atraer a otras empresas que quieran alojar allí sus centros de datos, dado que se suman dos condiciones importantes: las bajas temperaturas locales y el menor coste del precio de la electricidad.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!