Conecta con nosotros

Noticias

El software de almacenamiento en nube Riak CS ya es Open Source

Publicado el

Cloud-Storage

¿Montar un servicio en la nube sobre otro servicio tal como los almacenamiento S3 de Amazon? Es posible gracias a soluciones como Riak CS (Cloud Storage). Se trata de un sistema de archivos totalmente compatible con Amazon S3 que desde la semana pasada es parte de la cada vez mayor familia del Open Source en cloud.

De hecho, con Riak CS se posible crear nubes públicas y privadas tanto en el almacenamiento de Amazon como en centros de datos propios. y es que el proyecto comenzó como una versión propietaria de la base de datos de código abierto NoSQL, derivando finalmente en una aplicación especialmente diseñada específicamente para el almacenamiento a gran escala.

Cerca de cumplir el primer año desde su lanzamiento, Riak CS se ha convertido en un desarrollo Open Source. ¿Por qué ahora?Durante el año pasado hemos tenido la oportunidad de aprender más de nuestros clientes“, ha indicado Justin Sheehy, director de tecnología de Basho, compañía detrás de Riak.

Basho espera con este movimiento a traer la atención de los desarrolladores curiosos y proponer a Riak como alternativa al Object Storage (Swift) de OpenStack.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!