Conecta con nosotros

Noticias

Nuage Networks presenta una nueva solución SDN para redes de centros de datos

Publicado el

Nuage Networks

Nuage Networks

La compañía de Alcatel-Lucent, centrada en soluciones de redes definidas por software SDN, ha presentado hoy una solución abierta, basada en software, que dará respuesta a las principales limitaciones de las redes de los centros de datos que frenan la adopción de los servicios en la nube. La Plataforma de Servicios Virtualizados VSP permitirá a las empresas de sectores como la sanidad, la banca, el suministro energético y otros segmentos del mercado ampliar su oferta de servicios en la nube para proporcionar una conectividad instantánea y segura a múltiples clientes.

Las pruebas de la Plataforma de Servicios Virtualizados de Nuage Networks comenzará en abril en Europa y Norteamérica, con clientes como Exponential-e, SFR, TELUS y la UPMC.

Los consumidores y usuarios de empresa están impulsando la demanda de soluciones de almacenamiento y computación en la nube. Los centros de datos actuales están bien equipados desde una perspectiva de TI. Los operadores de los centros de datos pueden añadir o modificar los sistemas de almacenamiento y los servidores virtuales, prácticamente al instante, para responder a la demanda de los clientes.

Pero la red no puede soportar estas funcionalidades: tiene una gran capacidad, pero no es lo suficientemente flexible para utilizar esta capacidad. La provisión de red aún requiere una planificación técnica detallada, una configuración manual y unos sistemas y procesos complejos para conectar a los clientes con los recursos de almacenamiento y computación. Las soluciones SDN ayudan a resolver este problema y las previsiones de IDC apuntan a un mercado de sistemas SDN a escala mundial que crecerá desde 360 millones de dólares, en 2013, a 3.700 millones en 2016.

Características de la plataforma VSP de Nuage Netwoks:

  • Proporciona una solución abierta, basada únicamente en software, que trabaja con los entornos de nube OpenStack, CloudStack y VMware y con cualquier sistema de conmutación de red de los centros de datos.
  • Facilita una conectividad de red sin fisuras en el centro de datos y entre datacenters, así como entre las redes VPN de las empresas y el centro de datos.
  • Mejora la utilización y eficiencia de la red hasta en un 40%, de acuerdo con los estudios de los Bell Labs. Además, al eliminar las restricciones de conexión de red, facilita una gran movilidad y flexibilidad de localización de la carga de trabajo de computación, lo que genera una mejora del 40% en la utilización de los servidores.
  • Permite que la red esté disponible instantáneamente, con independencia de la aplicación que se esté ejecutado.
  • Proporciona una capacidad plena de programación utilizando un conjunto de interfaces API estandarizadas en un lenguaje claro y amigable de TI.
  • Basada en el software del Sistema Operativo de Router de Servicios SR OS de Alcatel-Lucent con un bagaje de 10 de años de operación en redes críticas de negocio, a gran escala y fiabilidad, en 40 de los mayores operadores del mundo.

Lo más leído