Noticias
Fujitsu PRIMERGY CX420, solución de clustering de alta disponibilidad para pymes
El servidor Fujitsu PRIMERGY CX420 S1 aporta a las pymes una nueva solución de clustering de alta disponibilidad con almacenamiento incluido. Ha sido desarrollado por la multinacional japonesa para que las empresas reduzcan los tiempos de inactividad y garanticen la continuidad de su negocio en caso de fallos.
El servidor Fujitsu PRIMERGY CX420 S1 aporta a las pymes una nueva solución de clustering de alta disponibilidad con almacenamiento incluido. Ha sido desarrollado por la multinacional japonesa para que las empresas reduzcan los tiempos de inactividad y garanticen la continuidad de su negocio en caso de fallos.
Sergio Reiter, jefe de producto de servidores de Fujitsu, advierte sobre el alto impacto que la caída de un servidor tiene en el funcionamiento de cualquier organización: «si se resuelve el problema en minutos se perderán pedidos, si son horas se verá seriamente modificada la productividad, si son días la reputación de la empresa quedará dañada y si son semanas el negocio se resentirá gravemente«.
La realidad es que la alta disponibilidad es una de las «asignaturas pendientes» de las pymes porque éstas carecen de los conocimientos necesarios para gestionarla y también porque cuentan con presupuestos muy limitados. En este sentido, el nuevo servidor PRIMERGY CX420 S1 (la primera generación, en el futuro habrá más) aporta un cluster de dos nodos en una pieza basado en una plataforma estándar y todo ello en una cabina con almacenamiento compartido.
El PRIMERGY CX420 S1 se compone de dos servidores PRIMERGY CX272 S1 localizados side-by-side en la unidad. Aprovecha las características de alta disponibilidad que proporciona Microsoft Windows Server 2012 para introducir un clustering a un precio más bajo que nunca. Así, si uno de los dos nodos cae, el sistema a prueba de fallos provoca un arranque automático para el otro, que normalmente está en línea y empezará a funcionar en cuestión de minutos.
Emilio Paz, responsable de negocio de Windows Server y Private Cloud de Microsoft, considera que Windows Server 2012 proporciona al servidor PRIMERGY CX420 una serie de capacidades que permiten a las empresas trabajar con un centro de datos moderno, seguro, flexible y sin límites. Y esto es así porque «Windows Server 2012 une a sus tradicionales capacidades de sistema operativo de servidor importantes avances en virtualización, almacenamiento, redes y automatización«.
Este cluster «in-a-box» para pymes que es el PRIMERGY CX420 encaja en cualquier rack estándar con un sistema de refrigeración convencional. Además, frente a los servidores PRIMERGY RX reduce el coste de adquisición en un 18%, ahorra energía en un 42% y se puede instalar en la mitad de espacio. El precio para un PRIMERGY CX420 S1 compuesto por dos CX272 S1 y 12 discos duros SAS de 2,5 pulgadas y 900 Gbytes cada uno es de 26.000 euros aproximadamente.
-
NoticiasHace 4 días
Microsoft acusa a Google de «operaciones encubiertas» para influir en la regulación cloud en la UE
-
EntrevistasHace 5 días
“Los datos son la base para transformar cualquier organización”
-
A FondoHace 4 días
NAS QNAP TS-855X, virtualización y almacenamiento de datos optimizados
-
EventosHace 5 días
Salesforce Agentforce World Tour Madrid 2024: donde la innovación te espera