Conecta con nosotros

Noticias

Zona M2M de Vodafone, descubre hasta dónde puede llegar la tecnología

Publicado el

zona m2m de vodafone

En cualquier escenario, en cualquier ambiente, en cualquier momento, la tecnología puede sernos de ayuda. Uno en el que puede que no los planteamos demasiado, ya que es muy importante estar concentrado, es en el coche. No pensemos en la conducción, ni en la mejora de coche como máquina, pensemos en la comunicación real, instantánea con automóviles, de forma que el conductor no se distraiga y no tenga que llevar a cabo ninguna acción, eso es el M2M y va más allá…

Imaginemos un mundo en el que los ascensores puedan “hablar” con sus empresas y contarles “cómo ha ido el día”, un mundo en el que los hogares sean capaces de ofrecer un ahorro energético de hasta el 85%, o en el que las personas puedan contar con alarmas inteligentes que les ayuden a mejorar la seguridad de sus casas.

No estamos hablando de un mundo de ciencia ficción, ni de una realidad que está por venir. En MuyPymes de lo que estamos hablando es de una tecnología que bautizada con el nombre M2M (Machine to Machine) y que en nuestro país está liderada por Vodafone, está ya revolucionando el mundo de las empresas y que permite que literalmente las máquinas se comuniquen entre sí para ayudar a las empresas a ser más productivas y eficientes, más competitivas, que ahorren en costes.

De cómo está evolucionando esta tecnología, de cómo las empresas pueden aprovechar todo su potencial y cómo Vodafone está ayudando a las organizaciones a poner en marcha esta tecnología, hablaremos a partir de hoy en nuestra nueva “Zona Vodafone M2M”un espacio que queremos que sea una referencia en el mundo de la comunicación machine to machine y que sirva para que empresas,  emprendedores y el público en general, tengan un conocimiento mayor de cómo muy pronto, las tecnologías M2M van a cambiar sus vidas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!