Conecta con nosotros

Noticias

El crowdfunding tuvo el año pasado un incremento del 81% sobre 2011

Publicado el

El crowdfunding tuvo el año pasado un incremento del 81% sobre 2011

Según el «Informe de la Industria del Crowdfunding 2013″ elaborado por la firma de investigación Massolution y que recoge datos de 308 plataformas de crowdfunding activas (PFP) en todo el mundo, el crowdfunding tuvo el año pasado un incremento del 81% sobre 2011, alcanzando 2.670 millones de dólares.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Concretamente, en América del Norte el volumen de aportaciones del crowdfunding creció un 1o5%, hasta los 1.606 millones de dólares. Europa ocupa el segundo lugar, con un crecimiento del 65%, hasta los 945 millones. Oceanía (76 millones) y Asia (33 millones de dólares) vienen a continuación. Por su parte, América del Sur y África, con 800.000 y 65.000 dólares, respectivamente, se encuentran muy apartados.

«El crowdfunding es una fuente de financiación sin explotar, que ayudará a los empresarios que necesitan financiación», declaró el analista y director de Investigación de Massolution, Kevin Berg Kartaszewicz-Grell, a VentureBeat. “El crowdfunding ofrece una gran oportunidad para todos de aprovechar sus redes sociales y transformar el capital social en un apoyo financiero”, señaló el directivo.

Massolution pronostica que estas cifras llegarán a 5.100 millones de dólares en 2013, un 72% en América del Norte. La Ley del Empleo, que permitirá a los inversores no acreditados realizar inversiones a cambio de acciones, y que se espera que entre en vigor a finales de 2013, tendrá una influencia positiva.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!