Conecta con nosotros

Noticias

Intel se alía con Baidu para el desarrollo de software para el mercado de Internet móvil

Publicado el

Intel se alía con Baidu para el desarrollo de software para el mercado de Internet móvil

Intel y Baidu han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de software para el mercado de Internet móvil en China. El acuerdo se ha firmado al final del Intel Developer Forum (IDF) que se ha celebrado en Pekín. Allí representantes de Intel realizaron varios anuncios que dejaron claro el compromiso del fabricante de chips con el país asiático.

Ambas firmas crearán un laboratorio, gracias al cual los desarrolladores del país tendrán acceso a productos basados en Intel, incluidos tablets, PC y dispositivos móviles, con el fin de probar el software. Intel también ofrecerá a los desarrolladores chinos acceso a herramientas de software. El objetivo es el desarrollo de aplicaciones que incorporen características de reconocimiento facial y de voz.

En la actualidad, la gran parte de smartphones y tablets del mercado utilizan diseños de ARM que después fabricantes empresas como Nvidia o Qualcomm. La propuesta móvil de Intel se centra en nuevas versiones de Atom que ya utilizan algunas empresa, como Lenovo, que recientemente lanzó al mercado su Lenovo K900, o ZTE, que ha lanzado el ZTE Geek.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!