Conecta con nosotros

Noticias

Veeam obtiene dos patentes en Estados Unidos para tecnologías vPower

Publicado el

Veeam Backup & Replication

Veeam Software, la firma proveedora de soluciones de backup, replicación y administración de la virtualización para VMware v-Sphere y Windows Server Hyper-V, ha anunciado hoy la obtención de sendas patentes en Estados Unidos para dos funcionalidades clave de su producto estrella, Veeam Backup & Replication.

Por una parte, la U.S. Patent No. 8,332,689 B2 cubre la tecnología subyacente que soporta Instant VM Recovery, funcionalidad con la que Veeam Backup & Replication puede recuperar una máquina virtual (VM) que ha fallado en apenas dos minutos, iniciando y ejecutando una VM directamente desde el backup. Con Instant VM Recovery el usuario no tiene que perder el tiempo esperando a que los administradores de TI le suministren recursos de almacenamiento, extraigan el backup y lo copien en el entorno de producción. En lugar de todo esto, la VM se inicia inmediatamente y queda lista para operar.

Por otra parte, U.S. Patent No. 8,402,309 B2 cubre la tecnología subyacente que da soporte a las funcionalidades adicionales exclusivas de Veeam Backup & Replication, incluyendo SureBackup, Universal Application Item Recovery (U-AIR) y On-Demand Sandbox.

Durante siete años Veeam ha estado constantemente en primera línea, incorporando nuevas funcionalidades a la protección de datos virtualizados con un software potente, sencillo de utilizar y asequible. La obtención de estas patentes supone una clara validación del sólido historial y la cultura de innovación de nuestra empresa”, según Ratmir Timashev, consejero delegado de Veeam. “A este respecto, esperamos obtener pronto más patentes y estamos preparando nuevas solicitudes correspondientes a aplicaciones que cubrirán otras innovaciones tecnológicas incluidas en la próxima versión de Veeam Backup & Replication v7”.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!