Eventos
El evento Cisco Connect analizará las últimas tendencias tecnológicas del mercado
Una vez más, Cisco celebrará en mayo su evento anual que, en esta ocasión, se llamará Cisco Connect y se celebrará el 9 de mayo en el Kinépolis Madrid, donde se espera a más de mil asistentes. El objetivo, según ha informado hoy José Manuel Petisco, director general de Cisco en España, es analizar la evolución de las últimas tendencias tecnológicas y su aplicación práctica para los negocios.
«Cloud, Big Data, SDN, movilidad e Internet son mega-tendencias tecnológicas con múltiples sinergias que, al combinarse a través de la Red como plataforma, facilitan un nuevo modelo informático y de negocio para que empresas y administraciones puedan reducir costes, mejorar la productividad y generar valor», destacó Petisco.
Dirigido tanto a profesionales de las TI como a directivos, responsables financieros y comerciales de todos los sectores empresariales privados y de la administración, Cisco Connect es el principal evento anual de Cisco España, en el que participan los partners y aliados de la compañía: Intel, Citrix, EMC, NetApp y Unitronics.
Contenidos
Este año, los contenidos se estructuran en dos programas, uno técnico y otro de negocio. El programa técnico contará con 16 demostraciones que abordarán las tecnologías más innovadoras en los apartados de redes, colaboración y datacenter.
Por su parte, las sesiones del programa de negocio cubrirán tres ejes fundamentales: el acceso unificado y seguro a redes cableadas, inalámbricas y VPN; la nueva era del Internet of Everything, donde los miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos crean enormes oportunidades de progreso para los países, las empresas y las sociedad; la innovación aplicada a la movilidad, el BYOD, la colaboración, el vídeo y, por supuesto, el cloud computing.
La ponencia inaugural correrá a cargo de José Manuel Petisco, quien desvelará la importancia de las ‘mega-tendencias’ y como aprovechar sus ventajas para tener éxito, mientras que Laureano González, director para el sur de Europa de las unidades de datacenter y Borderless Networks de Cisco, desvelará las nuevas oportunidades de negocio en el ‘internet de las cosas’.