Conecta con nosotros

Recursos

SNCF elige HR Access para la gestión de los recursos humanos y las nóminas

Publicado el

SNCF elige HR Access para la gestión de los recursos humanos y las nóminas de sus 165.000 colaboradores

SNCF, compañía internacional de transporte y logística, renueva su confianza en HR Access, multinacional especializada en productos y servicios de externalización para la Gestión de Nómina y Recursos Humanos, para la gestión de su Sistema de Información en Recursos Humanos (SIRH), optando por la solución HRa Suite 9 y la integración de nuevas funcionalidades. HR Access que acompaña desde 2008 a SNCF en la conducción de los planes de formación, diseño de carrera y selección de sus agentes, garantizará a partir de ahora la gestión administrativa y la gestión de la nómina de sus 165.000 colaboradores.

Con una cifra de negocio de 32.600 millones de euros, de los cuales el 23% corresponden a la facturación internacional, y presencia en 120 países, SNCF es uno de los principales grupos mundiales en el ámbito de la movilidad y la logística. Desde su orientación ferroviaria, el grupo se apoya en cinco marcas con las que ofrece una movilidad fluida, y de puerta a puerta, a sus clientes, viajeros, cargadores y autoridades administrativas. Estas entidades integran la gestión, explotación, mantenimiento e ingeniería de infraestructura ferroviaria (SNCF Infra); el transporte público urbano, periurbano y regional de viajeros (SNCF Proximidad); el transporte ferroviario a gran velocidad de viajeros (SNCF Viajes); el transporte y la logística de mercancías (SNCF Geodis), y la gestión y desarrollo de estaciones (Estaciones y Conexiones).

SNCF elige HR Access para la gestión de los recursos humanos y las nóminas de sus 165.000 colaboradores

Para atender a la necesidad de un proceso de gestión de recursos humanos integrado y armonizado para todos sus trabajadores, SNCF ha elegido la solución HRa Suite 9 por su robustez y rendimiento. Con una importante carga volumétrica, el proyecto tenía la particularidad de estar compuesto por dos áreas distintas: el apoyo a la selección y la gestión de la formación, por un lado, y la gestión administrativa y de las nóminas, por otro. Mientras que la primera fase, desplegada en 2011, está en curso de migración a HRa Suite 9, la segunda ha sido objeto de una integración a través de la nueva versión.

SNCF vive actualmente una mutación tanto competitiva como organizativa. Nuestro grupo está en plena transformación y el sistema de información de recursos humanos debe acompañar estas evoluciones y anticipar los cambios futuros. Desde el inicio de nuestra colaboración, HR Access nos apoya con éxito en la informatización de nuestros procesos de selección y la gestión del talento. La diversidad de puestos y la variedad de contratos de trabajo de nuestros colaboradores hacen que esta evolución sea enormemente estratégica. Dada nuestra satisfacción con la elección inicial, las garantías que nos da la solución y la capacidad del producto, hemos decidido continuar con HRa Suite 9 para confiarle otra actividad primordial para el bien funcionamiento de la organización: la gestión administrativa y de las nóminas”, explica Jean-Michel Dumeaux, director de sistemas de información de Recursos Humanos de SNCF.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!