Conecta con nosotros

Noticias

Socialcast, la herramienta de BI de VMware se actualiza

Publicado el

Socialcast de VMware presenta nuevas funcionalidades que mejoran las redes sociales corporativas

 Socialcast de VMware presenta nuevas funcionalidades que mejoran las redes sociales corporativas

VMware ha anunciado la disponibilidad de la última versión de Socialcast. Para los que no lo conozcan, Socialcast es una herramienta que permite crear una red social para la empresa, mejorando la dinámica del trabajo en equipo, ya que centraliza la información y de la misma manera, ésta se distribuye fácilmente.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El nuevo Socialcast afronta el reto de gestionar y acceder a la información de diferentes silos al aunar todas las actividades asociadas con un determinado flujo de trabajo en un único punto con una interfaz intuitiva a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo. Los usuarios de Socialcast pueden ahora acceder a flujos de actividad, mensajes, chats privados y proyectos para desempeñar sus tareas de modo eficiente y mejorar los resultados del negocio.

“Aunque nos hayamos proclamado líderes en el último informe MarketScape de IDC, no hemos dejado de innovar y seguimos esforzándonos por cumplir nuestro compromiso fundamental de ayudar a los clientes a utilizar herramientas sociales para mejorar la forma de trabajar”, afirma Tim Young, vicepresidente de empresa social e informática para el usuario final en VMware“Seguimos mejorando el producto con nuevas prestaciones para asegurarnos de que aportamos el mayor valor posible a nuestros clientes”.

Para las empresas de hoy en día, la ventaja competitiva se adquiere aprovechando la pasión, la imaginación y el ingenio de los profesionales. Socialcast es la plataforma de redes sociales para empresas que conecta a gente, conversaciones y proyectos en un único punto para mejorar la comunicación y la colaboración enfocadas a lograr mejores resultados en menos tiempo. En una encuesta reciente realizada a usuarios finales de Socialcast, reveló que el 67% de los miembros de la comunidad piensa que Socialcast les ayuda a obtener respuesta a sus dudas con mayor rapidez y el 81% indicó que formar parte de la comunidad Socialcast de la empresa les hace sentirse más conectados a la empresa.

“Más de 44.000 empleados de Philips se conectan a través de Socialcast para trabajar juntos, intercambiar ideas, compartir conocimientos y responder a las preguntas que plantean sus compañeros”, afirma Dennis Agusi, jefe de comunicaciones internas globales de Royal Philips Electronics. “Las nuevas prestaciones de Socialcast nos permiten trabajar de un modo más eficaz y facilitan en gran medida la colaboración”.

Llevar la simplicidad y la eficacia a los flujos de trabajo

A diferencia de la comunicación tradicional y las herramientas de colaboración, como el correo electrónico, las hojas de cálculo y la intranet, Socialcast elimina el gran número de bandejas de entrada y silos de información que ahogan las ideas y drenan la productividad. Al dar a los empleados una forma moderna de descubrir información y conectarse, y al integrar prestaciones sociales en los sistemas de la empresa que la gente usa todos los días, Socialcast ayuda a desbloquear el flujo de ideas y la innovación por toda la organización.

Las nuevas prestaciones en Socialcast incluyen:

  • Gestión de proyectos integrada. Con la introducción de Projects, Socialcast integra la gestión de proyectos y el seguimiento de actividades, aportando un único punto para centralizar el flujo de trabajo diario. Socialcast Projects permite a los equipos controlar el progreso de las entregas del proyecto, las acciones pendientes y los plazos sin necesidad de hojas de cálculo, mensajes de correo electrónico o reuniones de estado.
  • Mensajería segura en tiempo real desde cualquier lugar. Socialcast Messenger es una aplicación móvil gratuita que complementa Socialcast Private Message con la que los usuarios pueden tener conversaciones ad-hoc con personas o equipos, además de compartir archivos, imágenes o incluso su ubicación estén donde estén. Socialcast Messenger permanece sincronizado con Socialcast de modo que todas las comunicaciones relacionadas con el trabajo se concentran en un único lugar.
  • Gestión mejorada de la comunidad. Al haber mejorado la interfaz de control y mando, los administradores de la comunidad pueden configurar y personalizar las comunidades para ajustarlas a los requisitos particulares necesarios. Se centralizan la gestión de la seguridad, el acceso de los profesionales, la integración con otros sistemas de la empresa, las auditorías y los informes.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!