Conecta con nosotros

Noticias

Importante crecimiento para UNIT4 gracias a su negocio cloud

Publicado el

UNIT4 NV consigue un importante crecimiento en SaaS y suscripciones en el primer trimestre de 2013

UNIT4 NV consigue un importante crecimiento en SaaS y suscripciones en el primer trimestre de 2013

El grupo UNIT4, que se especializa en software para las organizaciones dinámicas, ha tenido unos buenos resultados de negocio durante el primer trimestre del año, con un importante crecimiento en las operaciones de SaaS y suscripción.

El principal propulsor de estos resultados ha sido FinancialForce.com, se trata de una compañía de la cual UNIT4 es inversor mayoritario. FinancialForce.com continúa su rápido crecimiento y registró un trimestre récord tanto en índice de contratación como de ejecución. Los ingresos totales aumentaron en el primer trimestre en más de un 90%, continuando el ambicioso crecimiento de la compañía gracias a una cartera de ventas muy importante y a clientes cada vez más grandes.

El margen bruto se incrementó hasta un 93,2% en el primer trimestre, en comparación con el 92.0% del mismo período en 2012. Excluyendo los costes de reestructuración programados de 5,3 millones de euros y las inversiones adicionales en FinancialForce.com de 2,7 millones, el EBITDA creció en el primer trimestre a un nivel de 22,0 millones.

Edwin van Leeuwen, director financiero de UNIT4, afirma: «El rendimiento operativo subyacente en el primer trimestre ha superado nuestras previsiones, ya que inicialmente considerábamos que terminaría por debajo del mismo período del año pasado. Este hecho se debe a que los grandes contratos en SaaS firmados en el T1 tienen un impacto nulo en él, pero se reconocen gradualmente durante la segunda mitad del año. Si estos contratos fuesen totalmente reconocidos en el primer trimestre, el crecimiento habría sido considerablemente mayor. También se completó el plan de reestructuración de 2013 de acuerdo con nuestro plan estratégico a medio y largo plazo, como comunicamos en nuestra nota de prensa de todo el año 2012«.

Lo más leído