Conecta con nosotros

Noticias

Dell se adentra en la nube y compra Enstratius

Publicado el

Dell compra enstratius

Enstratius es un proveedor de software de gestión cloud, al que Gartner considera como una de las starups más innovadoras.

Con estas credenciales es normal que Dell se haya vista interesada y proceda a su compra. Esta adquisición forma parte de la estrategia de Dell de dejar de depender de las ventas de PC y dirigirse hacia las crecientes oportunidades que están surgiendo en el mundo de la tecnología.

Enstratius, con sede en Minneapolis, nació en 2008 y se trata de una pequeña empresa especializada en el control de gestión de una o varias «nubes». Esta empresa gestiona aplicaciones a través de nubes privadas, públicas e híbridas. Enstratius cuenta con un profundo conocimiento de la tecnología emergente de DevOps. Concretamente Enstratius ofrece aplicaciones de aprovisionamiento automatizado y escalable, así como configuración de las aplicaciones, control y monitorización.

Lo cierto es que Dell ya ha dado sus primeros pasos hacia el cloud. El pasado año lanzaba Project Fast PaaS, que formaba parte del nuevo Dell Cloud Labs, el cual también está incluido en el Proyecto Sputnik, un portátil Linux especial para desarrolladores; y Crowbar el cloud open-source de Dell.

Fast PaaS representa la apuesta innovadora de Dell para las grandes empresas. Pero las grandes empresas necesitan grandes ideas que se adapten a sus demandas. Es aquí donde Entratius podría ayudar en la oferta de servicios diferenciados. 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído