Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Alibaba abandona la compañía justo antes de una posible IPO

Publicado el

Jack Ma

Cuentan en Bloomberg, que el multimillonario Jack Ma, fundador de Alibaba Group Holding, planea abandonarla compañía antes de lanzar, supuestamente, una oferta pública inicial (IPO) para centrarse en iniciativas para proteger el medio ambiente y la educación.

El directivo aseguró que no regresará como CEO de Alibaba, aprovechando la celebración de un evento en Hangzhou (China), designando como sucesor a Jonathan Lu. La compañía continuará apoyando a las pequeñas y medianas empresas en el país asiático, dijo Ma, quien permanecerá como presidente ejecutivo.

«Espero que podáis confiar en el nuevo equipo y en Lu tanto como confiáis en mí», dijo Ma a sus empleados. «Estar diez años como empresario me ha hecho entender la penuria, la persistencia y la responsabilidad«, añadió.

Lu se hace cargo de una empresa cuyas ventas se equiparan al 2% del PIB de China y que se ha reorientado a las plataformas móviles, desplegando un sistema operativo para teléfonos móviles, la compra de una participación en el mayor servicio de Twitter de China y recibiendo 8.000 millones de dólares en préstamos, pasos que han sido considerados preludios de una IPO valorada en unos 100.000 millones de dólares.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído