Conecta con nosotros

Noticias

Francia quiere poner un “impuesto cultural” a las grandes empresas tecnológicas

Publicado el

Francia quiere poner un “impuesto cultural” a las grandes empresas tecnológicas

El gobierno francés que dirige François Hollande podría aprobar un polémico impuesto que afectaría a empresas tecnológicas de gran tamaño como Google, Amazon y Apple. Se trataría de una tasa especial para recaudar fondos para financiar proyectos culturales en tiempos de crisis.

Para defender su plan, las autoridades galas recuerdan que los usuarios de televisiones, así como las empresas propietarias de canales de TV, emisoras de radio y proveedores de servicios de acceso a Internet, ya tienen que abonar un impuesto similar que financia proyectos de arte, cine y música. Lo cierto, es que este impuesto no lo tienen que pagar las grandes empresas tecnológicas.

El impuesto, tal y como informan desde Reuters, no se aplicará de inmediato. En primer lugar, durante el verano, está previsto que se elaboren las leyes que expliquen la tasa y su aplicación. Será en noviembre cuando se enfrente a la votación parlamentaria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!