Conecta con nosotros

Noticias

AppGuru, una forma de gestionar aplicaciones profesionales en la nube

Publicado el

AppGuru destinada a los profesionales de TI para

AppGuru destinada a los profesionales de TI para

LogMeIn presenta hoy una versión preview de AppGuru, nuevo producto de la compañía diseñado específicamente para ayudar a los profesionales de TI a aprovechar, asegurar y gestionar la rápida adopción de aplicaciones cloud para empleados en los centros de trabajo, apps que han sido adoptadas con poca o nula intervención del departamento de TI. Diseñado para ayudar a los profesionales de TI a redefinir su rol estratégico en los actuales entornos de trabajo basados en la nube, las funcionalidades identity-as-a-service (IDaas) de AppGuru han sido diseñadas para centralizar la gestión de usuarios en la nube, facilitando de esa manera la integración o desvinculación de empleados además de suministrar una única herramienta para configurar y reforzar las políticas para los negocios y para aplicaciones cloud de productividad personal. Como resultado, los profesionales de TI pueden fomentar y fortalecer el uso masivo de este tipo de apps además de mitigar la potencial pérdida de datos y los riesgos de cumplimiento.

Dado que las aplicaciones de negocio están evolucionando hacia la nube y las nuevas apps cloud para empleados se están asentando en los entornos de trabajo, la naturaleza y la necesidad de una gestión de la identidad está cambiando. Un estudio de 2012 por parte de Edge Strategies sobre la tendencia bring-your-own-app (BYOA) mostró que un 70% de las compañías experimentaron un uso activo de apps para empleados en el trabajo. Los resultados de este estudio indican que un 22% de los profesionales de TI están preparados para gestionar BYOA y un 43% están preocupados por la falta de control de estas apps. Además, las apps empresariales SaaS (por ejemplo Salesforce.com) están casi siempre controladas por los propietarios de las distintas áreas de negocio, colocando a tareas tradicionales de TI como el suministro y el control de políticas en las manos de usuarios de negocio fuera del departamento de TI.

El objetivo de AppGuru es abordar los retos de gestión provocados por esta nueva dinámica de incorporar una aproximación para gestionar la identidad en la nube o IDaaS, que centraliza la gestión y el control además de ofrecer una alternativa a los algunas veces incoherentes procesos con alto riesgo de errores de adquisición, configuración y despliegue de aplicaciones cloud en un entorno de negocio.

Lo más leído