Conecta con nosotros

Noticias

Cisco presenta Smart Agent para simplificar la instalación, configuración y actualización de controladores

Publicado el

El día a día en una organización está repleta de retos y, cómo no, de infinidad de tareas y gestiones que pueden colocar a los profesionales en verdaderas situaciones de estrés. Disponer de soluciones que ayuden a agilizar el trabajo debe ser fundamental. En este sentido, Cisco ha anunciado el lanzamiento de Smart Agent.

Se trata de una funcionalidad de implementación automática que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2024. Y que tiene como principal objetivo el facilitar a las empresas una mayor capacidad de observación de sus aplicaciones a través de la automatización y gestión inteligente de los agentes.

Con el paso del tiempo, las aplicaciones se vuelven más distribuidas, modulares y escalables. Un alto volumen de controladores que implican mayor complejidad y tiempo para actualizarlos. Lo que implica un alto riesgo de sufrir vulnerabilidades de seguridad.

Es por ello, que Smart Agent proporciona ya no solo una gestión transparente del ciclo de vida de los agentes. También simplifica enormemente la instrumentación de las aplicaciones y ayuda a incorporar nuevas aplicaciones con mayor rapidez

Ventajas de Smart Agent de Cisco

Por un lado, ayuda a simplificar el proceso de instalación y actualización de agentes. Simplificando con ello el proceso a solo unos pocos clics y así los empleados TI pueden actualizar varios agentes a la vez liberando, sobre todo, recursos.

También pueden acceder a nuevas capacidades y actualizaciones con mayor rapidez. Smart Agent ayuda al mantenimiento del cumplimiento y la actualización de los agentes. De este modo, las empresas disponen siempre de las últimas versiones y acceso a nuevas funcionalidades, lo que disminuye el riesgo de vulnerabilidades de seguridad.

Otra de las ventajas de Smart Agent es la obtención de un valioso rendimiento de las aplicaciones e información empresarial. Smart Agent permite automatizar el nuevo proceso de instrumentación de aplicaciones con una única instalación de agente, que descubre todos los procesos que se ejecutan en el host e instrumenta automáticamente el entorno de TI con los agentes necesarios en función de las políticas de la empresa.

El descubrimiento y la implementación automáticos de Smart Agent permiten recopilar datos y visualizar la topografía de las aplicaciones en minutos en lugar de días.

“Cisco se ha comprometido a aprovechar la automatización y la inteligencia para devolver tiempo a nuestros clientes, ayudándoles a reducir el estrés y las ineficiencias causadas por entornos tecnológicos cada vez más complejos”, comenta Ronak Desai, Vicepresidente Senior y Director General de Cisco AppDynamics y Full-Stack Observability y añade, “Smart Agent aliviará esa presión, permitiendo a los equipos de TI centrarse menos en la gestión de agentes y más en la innovación”.

Lo más leído