Conecta con nosotros

Noticias

La GSMA anuncia las principales novedades del Mobile World Congress 2024

Publicado el

La GSMA anuncia las principales novedades del Mobile World Congress 2024

La GSMA, el organismo encargado de la organización del Mobile World Congress, ha ofrecido todos los detalles relacionados con su edición de 2024 en Barcelona, que esta solo a unos días de abrir sus puertas. Entre ellos, sus principales novedades, así como los ponentes más destacados que participarán en el evento, que se celebrará en la Fira Gran Vía de Barcelona del 26 al 29 de febrero.

En esta edición, que tiene como lema «Future First», habrá seis subtemas que reflejan las últimas tecnologías y tendencias: 5G and Beyond, Connecting Everything, Humanising AI, Manufacturing DX, Game Changers y Our Digital DNA. Su presentación ha corrido a cargo del Director general de GSMA, Mats Granyrd, y de la Directora de marketing del evento, Lara Dewar.

Ambos han formado que la nueva embajadora de la campaña Rompiendo Barreras será la jugadora del Barça femenino Asisat Oshoala, que utilizará su perfil y el de su fundación para generar conciencia sobre los problemas que contribuyen a la brecha de uso de la tecnología. Entre ellas, el nivel de asequibilidad de los smartphones, la alfabetización y las habilidades digitales.

A los ponentes ya anunciados hace unas semanas para esta edición del Mobile World Congress, entre los que están Jose María Álvarez Pallete, Julie Sweet, Michael Dell, Antonio Neri, Brad Smith o Margherita Della Valle, se unen otros dos: Carme Artigas, Copresidenta de la Junta Asesora de IA de la ONU, y Sir Konstantin Sergeevich Novoselo, ganador del Premio Nobel de Física 2010.

4YFN, la plataforma de startups e innovación del Mobile World Congress Barcelona, celebrará este año su décima edición. Con motivo de este aniversario, 4YFN se celebrará en el pabellón 8 de la Fira y tendrá cuatro escenarios. En ellos se entregarán los Premios 4YFN, se celebrarán concursos de pitching y darán ponencias varios miembros destacados del mundo de las startups. Entre ellos Sara Bisbe, cofundadora y Responsable de tecnología e IA de Aily Labs; y Chema Alonso, CDO de Telefónica. 4YFN también tendrá programas de empresas asociadas, entre las que están Amazon, AstraZeneca, Boehringer Ingelheim, ESADE, GSK y el Instituto de la Industria de la Información.

Por otro lado, la GSMA ha confirmado la vuelta del espacio de alta tecnología del MWC Barcelona Journey to the Future, que muestra las tecnologías de están transformando los sectores de la salud, de la IA, la movilidad, la sostenibilidad, la accesibilidad y el retail. También regresa el Congreso Sports Tomorrow, organizado por el Barça Innovation Hub, sobre cómo la tecnología móvil está transformando el deporte. Ambos se celebrarán en el pabellón 4.

Mientras tanto, Connected Industries estarán en el pabellón 4. Será el espacio dedicado a mostrar las innovaciones verticales en desarrollo en industrias adyacentes al móvil. Estará dividida en cuatro zonas, y destacará cómo las tecnologías conectadas están cambiando la fabricación, la movilidad in teligente, las fintech y el comercio móvil, así como el entretenimiento y el ocio. En este área participarán diversos ponentes que hablará de temas relacionados con el vehículos conectado, la industria 4.0, los peligros del fraude tecnológico y del papel de la tecnología en la mejora de la experiencia de consumidores y aficionados.

El Programa Ministerial de la GSMA, de acceso solo mediante invitación, es una reunión de responsables políticos y líderes de la industria tecnológica que hace posible la economía digital. En su marco se celebra un foto en el que ministros, jefes de organismos reguladores y responsables políticos, junto con directores generales del sector de la telefonía móvil y representantes de organizaciones internacionales, comparten conocimientos y avanzan en cuestiones políticas y reguladores. Entre los principales temas que tratarán en esta próxima edición están la inversión en redes, la disponibilidad de espectro y la brecha de uso en tecnología.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído