Conecta con nosotros

Noticias

España e Italia hacen tambalear los beneficios globales de Vodafone

Publicado el

Vodafone

Según un comunicado de la compañía del que se ha hecho eco El Mundo, Vodafone ha visto resentido sus beneficios por las depreciaciones asumidas en Italia y España, como factor principal. Así, la operadora obtuvo un beneficio neto de 801 millones de euos al cierre de su ejercicio fiscal (31 de marzo), según este diario, esto supone una caída del 90% con respecto a las cifras del año anterior.

Por otro lado, el resultado operativo de la empresa también cayó, concretamente un 57,7% llegando a los 5.628 milllones de euros, mientras que la deuda neta aumentó un 10,4%.

Con respecto a la cifra de negocio, resultados agridulces para Vodafone que registró un descenso del 12,5% por servicios de voz y un ascenso del 7,5% en el negocio de datos.

Por último, entre las principales regiones en las que la operadora está presente, los ingresos en el norte y centro de Europa aumentaron un 2,7%, mientras que en el sur disminuyeron un 16%, y bajaron un 2,9% en África, Oriente Próximo y Asia Pacífico.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!