Conecta con nosotros

Noticias

La escuela del futuro está en la nube

Publicado el

IPBrick

IPBrick

Crear aulas de formación con equipos tecnológicos minimizando el espacio, la inversión y reduciendo los gastos que implica el mantenimiento, ya es una realidad. Esto ha significado un avance en la calidad de la educación enmarcada en un entorno digital y usando el cloud computing donde alumnos, profesores e información viven interconectados.

¿Cómo se consigue? IPBrick School es un servidor al que se le conectan sencillos y económicos terminales ligeros, evitando así los grandes costes en el despliegue y mantenimiento de ordenadores debido a que permite el manejo de sesiones paralelas en varios sistemas operativos. Esta tecnología es sinónimo de ahorro para las escuelas (también para empresas y organizaciones) pues para cada estación de trabajo sólo es necesario un terminal ligero, sencillo y barato conectado a un servidor. Además, los estudiantes y los profesores pueden acceder y compartir el mismo contenido: mail, calendario, contactos y archivos desde el mismo servidor.

Además, es una solución respetuosa con el medio ambiente, se reduce hasta un 50% de energía. Además, supone un ahorro de espacio en las aulas evitando así las instalaciones de las ruidosas y aparatosas torres de ordenador.

Por su parte, los alumnos podrán trabajar en un entorno multisesión con la posibilidad de usar diferentes sistemas operativos (Linux o Windows) sin necesidad de reiniciar la máquina. Otra de las ventajas es que todas las configuraciones y datos están centralizados, lo que permite el acceso a la información desde cualquier sistema operativo.

IPBrick School es muy fácil de manejar: la instalación es automática y todas las configuraciones se pueden establecer a través de una interface web. Sólo dos horas son suficientes para formar el manager de TIC de la escuela, convirtiéndola en una solución con un mantenimiento muy económico y alto rendimiento.

Por último, la integración de la aplicación Moodle, el reconocido gestor de contenidos para e-learning, permite que los profesores puedan llevar las actividades educativas, seguir el estado de los proyectos de los alumnos y crear comunidades on-line.

 

Lo más leído