Conecta con nosotros

Noticias

La tecnología cloud una herramienta clave para autónomos y empresas

Publicado el

David Pardo Francisco Pard fundadores de 2bi2

David Pardo Francisco Pard fundadores de 2bi2

Hace un mes os hablábamos de Bambú, una herramienta sencilla especialmente diseñada para autónomos y pequeñas empresas desarrollada por  2bi Smart. Una de las ventajas de esta plataforma es que la primera licencia es gratuita por lo que los usuarios pueden utilizar todas sus ventajas sin pagar más de la cuenta.

Francisco y David son sus creadores y fundadores de 2bi Smart, son dos emprendedores que no pasan de los 30 años y que tienen claro que esta tecnología puede ser una herramienta vital para el día a día en las empresas.

En esta época en la que las tecnologías cloud están en auge ¿Cuales creen que son los puntos fuertes de Bambú para destacar frente a su competencia?

Los puntos fuertes de Bambú frente a sus competidores comercialmente, es que estamos ofreciendo la primera Licencia Gratuita, sin limitaciones del software. Queremos que los clientes lo usen, lo prueben y elijan a BambuCloud para la gestión de su negocio.

El principal emblema en el que nos basamos en el desarrollo del software a la hora de fabricarlo fue ¨El arte de la sencillez¨ BambuCloud se desmarca por la sencillez de manejo, la simplicidad de sus pantallas en el uso, la usabilidad, a la vez de lo completo de sus funcionalidades, pensamos que es el software de gestión más completo del panorama nacional.

Otra ventaja es que actualmente BambuCloud está disponible en 3 idiomas (Inglés, Polaco, Español) y adaptado a las necesidades de gestion y comerciales de cada pais.

En cuanto a las ventajas técnicas, BambuCloud se ha elaborado utilizando los estándares más actuales en diseño y programación como lo son HTML5, CSS3, Javascript y PHP respectivamente, primando la rapidez y la eficiencia en la ejecución de los procesos internos de la aplicación para que el usuario no perciba merma alguna de rendimiento y asegurando la compatibilidad con cualquier tipo de sistema operativo y navegador web.

Y la última novedad: conectado directamente a la asesoría. Tan sencillo como dar la orden con un click y tu asesoría recibe, en su formato, todos los documentos necesarios para las gestiones habituales, trimestrales y excepcionales que necesite. Cómodo, rápido, seguro y desde cualquier lugar.

Desde el lanzamiento de Bambú Cloud ¿Han aumentado la solicitud de licencia de algún sector en especial?

Principalmente son sectores en los que las empresas o el autónomo tienen un registro de almacén, quiere decir que trabajan con productos que son tangibles, no servicios. Sin embargo, o más significativos que hemos detectado es que las empresas que lo usan son, principalmente, de reciente creación, lo que nos indica que este tipo de empresas están más acostumbradas y dispuestas al uso de las tecnologías y del uso de un Software de Gestión para el buen control de su empresa.

Cada vez más los Emprendedores son conscientes de necesitar la ayuda de las tecnologías para el trabajo día a día de la empresa, pensamos que BambuCloud es el software ideal como primera ayuda para tener una buena Gestión empresarial. Y nos avalan los datos: actualmente en 4 meses de funcionamiento ya nos avalan casi 500 empresas, como su Software de Gestión de uso diario.

¿Creen que el cloud todavía tiene que calar más en el tejido empresarial español? En concreto entre autónomos y pequeñas empresas.

Por supuesto que sí, pero llegará gracias a innovacones como BambúCloud. Actualmente la tecnología cloud está en auge y cada vez más se va integrando en el día a día de Autónomos y Empresas.

Es cuestión de mentalidad y tiempo que se produzca la confianza total para el cloud, que el usuario comprenda y pierda el miedo a tener sus datos en la nube, ya que esa suele ser su principal preocupación.

Al ser cloud piensan que sus datos están en el «aire“ y que nunca volverán a verlos. Con Bambú Cloud el cliente tiene la posibilidad de realizar copias de seguridad diarias y siempre podrá tener sus datos en su ordenador o sus dispositivos móviles si así lo desea. Estos servidores en la actualidad cumplen con exigentes normativas de calidad y seguridad y toda esta información es altamente privada.

Combinar seguridad máxima con accesibilidad era una de nuestras máximas premisas. BambúCloud es como llevar la empresa en tu bolsillo para poder seguir creciendo.

Lo más leído