Conecta con nosotros

Noticias

Google, decidida a limpiar su imagen por el escándalo PRISM

Publicado el

 

Google, decidida a limpiar su imagen por el escándalo PRISM

El programa PRISM, que habría permitido a la NSA (National Security Agency) de Estados Unidos tener acceso directo a los servidores de los grandes gigantes tecnológicos para coger datos, está poniendo en el punto de mira a grandes compañías como Google o Facebook.

Aunque todas ellas han negado participar activamente en el proyecto de espionaje de la administración estadounidense, la opinión pública no cree sus afirmaciones y teme que sus derechos fundamentales y privacidad hayan sido vulnerados. Google ha sido una de las más señaladas. Recordemos, que la firma ya ha tenido serios problemas por temas de privacidad, sólo hay que echar la vista atrás y acordarse del caso Street View, cuando se acusó a la firma de recolectar datos de usuarios con WiFis abiertas durante su recorrido por el mundo.

Con el fin de mostrar su inocencia el departamento legal de Google se ha puesto en contacto con las autoridades del país norteamericano a través de una carta abierta. En el documento pide al FBI y al fiscal general  poder publicar las peticiones de información de la Agencia de Seguridad Nacional como parte de su Informe de Transparencia.

Google subraya en el documento que han “trabajado duramente en los últimos quince años para ganarnos la confianza de nuestros usuarios, cifrando servicios, contratando a algunos de los mejores ingenieros de seguridad del mundo y acotando las desmesuradas solicitudes de datos de nuestros usuarios de algunos gobiernos”.

Cierto o no, está claro que el tema está dando mucho de sí y va para largo. Mientras, por si acaso, será mejor mantener la información confidencial lejos de la red.

 

Lo más leído