Conecta con nosotros

Noticias

Lista de comprobación de seguridad de Windows 8

Publicado el

windows-8-securidad
Las medidas de seguridad incluidas en los Ultrabooks profesionales comienzan en el mismo hardware con los procesadores Intel vPro y continúan con herramientas software adicionales de HP como ProtectTools Security Manager, para mejorar en conjunto la gestión de amenazas, la identidad y accesos, la protección de datos o la monitorización y eliminación de esas amenazas.
Además, el sistema operativo Windows 8 incorpora una serie de funciones para aumentar la seguridad que conviene revisar y comprobar. Entre ellos:
windows-8-securidad-2
Comprueba en el Centro de actividades que el firewall está activado, la protección antimalware actualizada y el equipo configurado para instalar las actualizaciones automáticamente.
windows-8-securidad-3
Usa Windows Defender para evitar la instalación de virus, spyware y otro software malintencionado o no deseado en el equipo sin su conocimiento.
windows-8-securidad-4
Windows SmartScreen te ayuda a proteger tu equipo y avisa antes de ejecutar aplicaciones y archivos no reconocidos que se descargaron de Internet.
windows-8-securidad-5
Asegúrate que el Control de cuentas de usuario (UAC) pida permiso antes de instalar software o abrir ciertos tipos de aplicaciones que podrían llegar a ser perjudiciales para el equipo o exponerlo a amenazas de seguridad.
windows-8-securidad-6
Usa el Historial de archivos para hacer regularmente copias de seguridad de los archivos personales, como fotografías, documentos y música, de manera automática. Si el equipo tiene un error de hardware, puede restaurar cualquier versión de los archivos que considere más importantes. Para obtener más información, consulte Cómo usar el Historial de archivos.
windows-8-securidad-7
Windows Update puede descargar e instalar de manera automática las actualizaciones más recientes para tu equipo.
windows-8-securidad-8
Firewall de Windows puede ayudar a impedir que hackers o software malintencionado, tales como virus, obtengan acceso al equipo a través de Internet.

Lo más leído