Conecta con nosotros

Noticias

Cisco integra Citrix NetScaler en su porfolio de servicios de red cloud

Publicado el

Cisco integra Citrix NetScaler en su porfolio de servicios de red cloud

Cisco integra Citrix NetScaler en  su porfolio  de servicios de red cloud

Cisco ha evolucionado su estrategia de servicios para redes virtuales y cloud , integrando dentro de su portfolio de estructuras unificadas de servicios en la red, la tecnología de controlador de entrega de aplicaciones (ADC, por sus siglas en inglés) Citrix NetScaler.

Este controlador de entrega de aplicaciones, el mejor en su categoría, estará muy vinculado al marco de redes virtual de Cisco para proporcionar un servicio de red mejorado, tanto en el aprovisionamiento como en rendimiento. Cisco y sus partners de canal a nivel mundial venderán Citrix NetScaler 1000V con el apoyo internacional del Centro de Asistencia Técnica de Cisco.

La arquitectura de los servicios de red cloud de Cisco está diseñada para simplificar y acelerar los despliegues en la nube sin poner en riesgo la seguridad crítica y los servicios exigidos por las aplicaciones clave de los centros de datos. Esta arquitectura está compuesta por un amplio portfolio de servicios de red integrados, basados en la aplicación y seguridad de redes especialmente diseñados para los entornos virtuales y cloud. La inclusión de Citrix NetScaler 1000V aporta funciones de entrega de aplicaciones inteligentes a los servicios de red cloud de Cisco. Este enfoque unificado e integrado supone un paso hacia adelante en la evolución de la tecnología ADC al producirse un cambio radical y hacer posible una integración con la infraestructura de redes de Cisco de forma única, no lograda hasta ahora por ningún otro ADC en el mercado.

Esta colaboración tecnológica sigue la misma línea que el evento de Citrix Synergy que tuvo lugar en Barcelona de octubre de 2012, en el que las dos empresas anunciaron que ampliarían su alianza estratégica en base a tres pilares fundamentales: nube, movilidad y redes. Cisco y Citrix hacen ahora su promesa realidad con su primera fase de innovación colectiva en materia de servicios de entrega de aplicaciones.

La oferta conjunta anunciada hoy incluye las siguientes funciones clave:

  • Solución integrada: las tecnologías de Cisco y Citrix se unen en una sola solución integrada para ayudar a las empresas y proveedores de servicios a ofrecer una auténtica automatización de servicios en la nube, acelerando el despliegue y simplificando los servicios de red.
  • Aprovisionamiento fácil con Nexus 1000V: A diferencia de otros ADC, Citrix NetScaler 1000V se integrará con la plataforma de servicios cloud Cisco Nexus 1100 y la arquitectura de inserción de servicios vPath para crear un enlace único al Nexus 1000V. La tecnología vPath de Cisco permite la inserción continua de servicios de aplicaciones, como NetScaler, en las redes virtuales y cloud.
  • Despliegue continuo con Nexus 7000: Como parte de la colaboración entre Cisco y Citrix en materia de data center de nueva generación y arquitectura cloud, la plataforma de red de entrega de servicios Citrix NetScaler SDX y la línea de ADC basada en hardware Citrix NetScaler MPX, también se integrarán en el futuro en la serie de switches de Cisco Nexus 7000. Esta función proporcionará a los consumidores las siguientes ventajas: más resistencia, instalación “plug and play”, una mayor agilidad y un aumento del aprovechamiento de las inversiones de switches y ADC.
  • Interoperabilidad con una gama más amplia de servicios de redes cloud: Estará disponible un portfolio completo de servicios para el entorno de red virtual Cisco Nexus 1000V. Entre ellos, ASA 1000V Cloud Firewall, Virtual Security Gateway Firewall, la solución de optimización virtualde servicios WAN (Wide Area Application) Cisco Virtual Prime Network Analysis Modul, y Cloud Services Router 1000V. Además, el portfolio de servicios incluye la mejor oferta de servicios virtuales de terceros, que se integran completamente en el marco. Citrix NetScaler 1000V operará simultáneamente con la familia más amplia de servicios de redes cloud de Cisco.
  • Entrega de aplicaciones en el data center unificado: Los servicios de red cloud forman la estrategia de servicios de redes virtuales dentro del marco más amplio del centro de datos unificado de Cisco, que aúna una arquitectura perfectamente equilibrada de virtualización y servidores preparados para la nube (Unified Compute Servers), con la estructura de la red (Unified Fabric) y la plataforma de automatización (Unified Management). Este nuevo conjunto de ofertas ofrece los servicios de entrega de aplicaciones inteligentes Intelligent Application Delivery en el marco del centro de datos unificado de Cisco.
  • Simplificación en el go- to- Market: Las dos empresas también están colaborando con iniciativas para entrar en el mercado, incluyendo la publicación de Cisco Validated Design (CVD), documentos de referencia, para ayudar a los consumidores a disfrutar plenamente de las ventajas de la estrategia del data center unificado de Cisco.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!