Conecta con nosotros

Recursos

Un elemento clave para asegurar tu ordenador: contraseña, segura y fácil

Publicado el

Contraseña, algo vital que usamos en nuestro día a día para acceder a nuestros dispositivos y servicios informáticos. ¿Cómo debe ser una contraseña? segura y fácil. A menudo tenemos la idea que para que una contraseña sea segura debe ser complicada y por lo tanto difícil de recordar. Existe una clave para aunar la sencillez y la facilidad en nuestras claves informáticas.

Pablo Teijeira, country managera de Sophos, es especialista en este tipo de cuestiones y en este vídeo resuelve las dudas más importantes.

Por supuesto, más allá de una contraseña eficaz y segura, debemos tener una solución global de seguridad que proteja no solo los dispositivos sino también las redes y estaciones de trabaja. Además, debemos tomar las medidas de precaución más habituales como no dar las contraseñas en lugares no seguros o tener cuidado en conexiones públicas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído