Conecta con nosotros

Noticias

Google, dispuesto a gastar 500 millones de dólares para promocionar Moto X

Publicado el

Moto X

Moto X

Dicen en CNET que Google va a «tirar la casa por la ventana» para apoyar a Moto X, el primer teléfono de Motorola Mobility desde que fuera adquirido por la multinacional, hace un año.

Así, parece que los de Mountain View podrían gastar hasta 500 millones de dólares en la comercialización de este dispositivo, muy esperado tanto en EE.UU. como en otros países, según fuentes familiarizadas con la situación, que hablaron con The Wall Street Journal. Se espera que el teléfono sea lanzado por AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon en otoño.

Enfatizando la comodidad del cliente y la personalización, los informes de Motorola indican que han tomado medidas para que Moto X limite el «bloatware», las aplicaciones y servicios pre-instalados en los teléfonos por parte de las compañías, que a menudo son inútiles y difíciles de quitar. Así, los clientes podrán elegir los colores para la parte trasera del dispositivo y grabar un nombre o mensaje en él.

Lo cierto es que, más allá de su sólida asociación con Verizon, Motorola ha tenido problemas para vender sus smartphones con Android. Con el respaldo de Google, el Moto X verá su oportunidad para hacer frente a Apple y Samsung.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído