Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo no despedirá personal pese a las pérdidas de la empresa

Publicado el

Nintendo no despedirá personal pese a las pérdidas de la empresa

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha asegurado que no habrá despidos en su empresa a pesar de la mala situación económica que están atravesando. “Reducir el número de empleados para conseguir mejores resultados a corto plazo minaría la moral de los demás trabajadores”, afirmó Iwata.

Según recoge Nintendo, la filosofía de dicho presidente se basa en que si sus empleados temen ser despedidos en cualquier momento, “no estarán a la altura de desarrollar títulos de software que puedan impresionar a todos los consumidores del mundo”. Una filosofía empresarial bastante inteligente.

Por otro lado, el CEO de la compañía ha señalado que el valor del yen contra el dólar “ha supuesto un significante factor dentro de la caída de beneficios de la compañía. Y también influye, desde su punto de vista, que “los juegos de ahora requieren más poder de producción que los de antes”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!