Conecta con nosotros

Noticias

Huawei reduce su foco de mercado en Estados Unidos y se centra en Europa

Publicado el

huawei logo

El proteccionismo comercial y el miedo han obligado a Huawei a reducir su foco de mercado en Estados Unidos, una acción que comenzó a principio de este año y que demuestra el fracaso comercial que está teniendo el fabricante chino.

Según recoge Scott Syke, el vicepresidente de asuntos internacionales de Huawei comentó que la decisión no se debe a que no estén dispuestos a entrar en el mercado estadounidenese, pero la realidad comercial les ha demostrado que ahora no tienen oportunidades reales de tener un futuro asegurado.

Todo apunta que Huawei ha cambiado de objetivo. Según el propio vicepresidente ejecutivo de la compañía, Eric Xu, Huawei tomó la decisión de cambiar su enfoque hacia Europa. Según el CTO de la compañía,  Li Sanqi,En Europa hay un gran potencial para hacer negocios“. Para Li, tener un papel de liderazgo en Europa le permitiría a Huawei expandirse fácilmente en el mundo del desarrollo.

Para el CMO de la compañía “Esta es la forma de poder llegar a más personas. Con ellos podemos influir en otras regiones y sus redes llegan a muchos países“.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!