Conecta con nosotros

Noticias

Apple quiere que los empleados de las Apple Store aprendan a usar Windows 8

Publicado el

Apple quiere que los empleados de las Apple Store aprendan a usar Windows 8

Aunque el titular pueda parecer que Apple ha querido acercarse un poco más a su competidor, las intenciones de la compañía no son del todo “amigables” con los de Redmond. Y es que Apple quiere que los empleados de las Apple Store aprendan a usar el nuevo sistema operativo de Microsoft para que muestren a los consumidores los beneficios de usar un ordenador Mac frente a los de PC.

Para ello, emplearán el software de virtualización conocido como Paralells, que permite utilizar otros sistemas operativos Windows o Unix en equipos gobernados por la plataforma propietaria OS X que desarrolla Apple. Cada Apple Store dispondrá de un iMac con pantalla de 27 pulgadas, que tendrá cargado el programa Parallels con una demo de Windows 8.

No es la primera vez que Apple insiste en mostrar al consumidor las ventajas de Mac frente a las de PC, ya lo hizo a través de anuncios publicitarios, pero sí estamos ante una iniciativa pionera mucho más novedosa en la que un empleado de una de sus tiendas intenta mostrárselas personalmente al consumidor. Podíamos decir que se trata de un de tú a tú muy perjudicial para el fabricante de Windows 8.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!