Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Web Services, líder «indiscutible» en el mundo del IaaS

Publicado el

Amazon Web Services

Amazon Web Services

Cuentan nuestros compañeros de MuyCanal que el cuadrante mágico de Gartner ha situado a Amazon Web Services como líder indiscutible en el mercado IaaS. De hecho, considera que el cloud de Amazon es cinco veces superior al de sus competidores. “Es un líder de pensamiento: es extraordinariamente innovador, excepcionar y sensible con el mercado. Tiene el portfolio de IaaS má rico y está en constante expansión de sus servicios y reducción de sus precios”, dicen desde la consultora.

El halago de Gartner también es motivado por la red de partners de Amazon Web Services que le ayuda a consolidar sus productos. Un entresijo de socios que incluye a grandes consultores, integradores y proveedores. Aún así, la firma advierte a estos compañeros de viaje que hay que fijarse detenidamente en los servicios sabiendo qué cubre y qué no.

El cuadrante mágico del mercado cloud de Gartner también resalta a Microsoft o RackSpace como visionarios mientras que Verizon y Sawis son actores desafiantes. Tampoco se olvida de los jugadores claves en segmentos concretos como Fujitsu, HP, IBM, Joyent o GoGrid.

A nivel general, Gartner vuelve a afirmar que el mercado cloud está en constante evolución. En la actualidad, los proveedores están desarrollando su propia estrategia de servicios en la nube. Es por ello que es clave para el canal “tener cuidado con las decisiones que se toman y fijarse en aspectos como laseguridad o la carga de trabajo que cada vez es más compleja”, terminan recomendando.

Lo más leído