Conecta con nosotros

A Fondo

Cómo ayuda el análisis de datos a reducir el crimen

Publicado el

En este vídeo podemos ver un caso de éxito entre el departamento de Policía de Durham (EE.UU.) y la tecnología de análisis de datos de IBM. El jefe de policía cuenta cómo lograron reducir la cantidad de delitos violentos más de un 50%, en un periodo de 4 años, en una parte de la ciudad. Basándose en un histórico de datos, se creó una base de datos inteligente, a la que se podía acceder fácilmente para visualizar los datos que establecían relaciones entre la gente, lugares y otros parámetros. Con toda esta información, el departamento pudo asignar mejor y más eficientemente los recursos y el tiempo para combatir el crimen.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!