Conecta con nosotros

Noticias

ARM compra Sensinode, especialista en el “Internet de las Cosas”

Publicado el

sensinode_orig_inv_cropped

La finlandesa Sensinode, ha sido adquirida por ARM en una apuesta por ofrecer tecnología y el procesamiento necesario para el Internet de las Cosas, a partir del cual pretende gestionar una amplia variedad de dispositivos de baja potencia y bajo coste, que se comunican entre si a través de Internet.

Los términos financieros de la operación todavía no han sido revelados. La empresa adquirida por ARM funciona bajo los estándares 6LoWPAN y CoAP, de bajo coste y dispositivos de baja potencia conectados a Internet. El protocolo CoAP (Protocolo de aplicación restringida, CoAP por sus siglas en ingles), permite que dispositivos y redes limitadas se conecten a Internet, además de integrarse con la arquitectura Web y el HTTP.

6LoWPAN es un estándar creado por Internet Engineering Task Force  y se publicó por primera vez en 2007. Este estándar optimiza la conexión IPv6, para usos de baja potencia y tecnologías de comunicación que precisan poco ancho de banda.

La tecnología reducen la complejidad de conexión de dispositivos pequeños y su sobrecarga, al mismo tiempo, los protocolos web hacen que éstos sean más fáciles de manejar a pesar de que dejen una “pequeña huella”.

La tecnología de Sensinode ayudará a mejorar el proyecto mbed de ARM, que consiste en una colaboración industrial que proveerá de hardware y software de código abierto que construirán sistema de rápida conexión para dispositivos inteligentes. Según un informe de IMS Research, estimó que para octubre habrá más de 28.000 millones de dispositivos conectados a Internet a finales del 2020.

Por el momento los servicios de Sensinode, NanoStack y NanoService, constridos a partir de 6LoWPAN y CoAP, se seguirá comercializando con normalidad.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!