Conecta con nosotros

Noticias

La COO de Facebook intentó impedir el acuerdo Yahoo!-Tumblr

Publicado el

La COO de Facebook intentó impedir el acuerdo Yahoo!-Tumblr

Nicholas Carlson, en la biografía no autorizada que acaba de publicar sobre Marissa Mayer, ha comentado que Yahoo! estuvo a punto de no poder hacerse con Tumblr. Lo que ha sido una de las adquisiciones del año y una de las más importantes para la firma californiana en toda su historia, podría haberse impedido por «culpa» de Facebook.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Según el libro, Sheryl Sandberg, COO de Facebook, llamó por teléfono a David Karp, CEO de Tumblr, al enterarse por la prensa de que Yahoo! podría comprar Tumblr. Karp no cogió el teléfono, por lo que Sandberg dejó un mensaje de voz en el que le decía simplemente que la llamase.

La llamada de Sandberg llegó demasiado tarde: las negociaciones entre Yahoo! y Tumblr estaban ya muy avanzadas. Además, según recoge el libro, como parte de sus negociaciones Karp y la junta de Tumblr tenían que informar a Marissa Mayer y Yahoo! de cualquier interés que otras compañías mostrasen por ellos, por lo que tuvieron que comentar la llamada de Sandberg, según recoge Business Insider. Saber esto animó a Marissa Mayer a cerrar el acuerdo cuanto antes.

El final ya lo conocemos: Yahoo! adquirió Tumblr por 1.100 millones de dólares. La pregunta es: ¿qué hubiera estado dispuesta a pagar Facebook?

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!