Conecta con nosotros

Noticias

El hombre detrás de Internet.org

Publicado el

internet.org

internet.org

Después de «poseer» un pedazo del ciberespacio durante los dos últimos decenios, Michael Baer vendió Internet.org a una empresa de dominios a principios de este año para ayudar a financiar startup on-line. La semana pasada, él mismo se sorprendía al descubrir que el nuevo propietario de esta dirección web era un grupo que incluía a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, según cuentan en Bloomberg.

«Cuando Mark tenía alrededor de 9 años, fui el primero en registrar ese dominio», dijo Bauer en una entrevista. «Todavía estaba en la escuela primaria, estoy seguro».

El CEO de Facebook, de 29 años, afronta un gran desafío con Internet.org, una organización compuesta por gigantes de la industria de la tecnología como Samsung, Nokia y Qualcomm. Su misión es permitir la conexión de las más de 5000 millones de personas en el mundo que todavía no tienen acceso a internet. Pero no es el único esfuerzo que se está haciendo para ampliar el alcance de la web, sino que Google quiere usar también globos equipados con Wi-Fi.

Por lo visto, Bauer tenía esperanzas similares para su Internet.org. Antes de que Zuckerberg llegara, los internautas utilizaban el site para promover el acceso a la información, así como ejercer oposición al gobierno y la censura corporativa de la red. Pero Bauer, que también ayudó a desarrollar MapQuest, así como la tecnología que sustenta el servicio de chat de Google en Gmail, no es Zuckerberg.

«Cuando se tiene ese tipo de recursos a tu alcance, tienes muchas más posibilidades de hacer realidad lo que tienes en mente», dijo Bauer. «Parece que esté en un lugar mejor ahora. Lo que ha pasado parece que era demandado por un proyecto como este. Yo nunca tuve los medios a mi alcance para llamar a Nokia y decirles: ‘Ey, chicos. Tengo una gran idea, y necesito un montón de dinero», añadió.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído