Conecta con nosotros

Noticias

Importantes mejoras para SkyDrive Pro, un imprescindible en tu Ultrabook

Publicado el

Importantes mejoras para SkyDrive, un imprescindible en tu Ultrabook
Microsoft ha anunciado importantes mejoras para su servicio de alojamiento de archivos en nube para usuarios de negocios, SkyDrive, que afectan a su capacidad de almacenamiento por defecto, a la compra de espacio adicional y a otras mejoras como la función de compartir.
Con SkyDrive Pro puedes colaborar con otros usuarios en tiempo real y editar documentos desde prácticamente cualquier lugar mediante un navegador Web con Office Web Apps. También acceder a tus archivos desde múltiples dispositivos (incluyendo Windows Phone, Windows 8, iOS y dispositivos Android) fácilmente con las aplicaciones nativas de SkyDrive Pro y Office.
De aquí la importancia de las mejoras para SkyDrive Pro (y también para los usuarios de SharePoint Online) y que te resumimos a continuación:

Almacenamiento por defecto en SkyDrive Pro

Microsoft ha elevado el límite de almacenamiento por defecto para cada usuario en SkyDrive Pro de 7 GB a 25 Gbytes, tanto para clientes nuevos como existentes. Esto significa que cada usuario de Office 365 ahora tendrá un mínimo de 50 Gbytes de espacio asociado a su cuenta: 25 GB de SkyDrive Pro y 25 GB de correo electrónico.

Compra de almacenamiento adicional en SkyDrive Pro

Además de aumentar el mínimo para el almacenamiento en SkyDrive Pro, Microsoft permitirá que los clientes de negocios de Office 365 compren espacio adicional, al igual que los consumidores pueden hacer con SkyDrive. Según Microsoft, se podrán adquirir paquetes de hasta 50 o 100 Gbytes (el actual límite en SkyDrive Pro), y se podrá ajustar el almacenamiento de hasta 25 usuarios a la vez. Este almacenamiento adicional cuesta 0,20 por GB al mes.

SharePoint Online

Los usuarios de SharePoint Online también podrán incrementar su espacio de almacenamiento en SkyDrive Pro desde los 25 hasta los 50 o 100 Gbytes. Tras esta revisión, el número máximo de documentos que una persona puede sincronizar con el cliente de SkyDrive Pro son de 20.000 documentos personales o 5.000 para compartir en grupo.

Carga de archivos

Microsoft ha aumentado el tamaño de la carga de archivos a 2 Gbytes por archivo.

Versiones de archivos

Microsoft ha habilitado una función de guardado de archivos, algo que ya se usa en la versión de consumo. De acuerdo con Microsoft, cuando se activa este control de versiones guarda automáticamente las últimos diez versiones de cada archivo para que nunca pierdas un documento importante.

Papelera de reciclaje

Los archivos que hayas eliminado de SkyDrive Pro se almacenan en su papelera de reciclaje. Con la última mejora, el periodo por defecto antes de su borrado total ha aumentado de 30 días a 90 días.

Nueva función Comparte Conmigo

En otro guiño al consumidor, Microsoft ha añadido una función que permite encontrar y manejar de manera sencilla los documentos que otros han compartido con el usuario. Una vez que se compartan contigo tendrás los mismos permisos en SkyDrive Pro que el usuario que compartió los documentos, lo que significa que podrás ver un documento, editarlo, compartirlo, descargarlo o almacenarlo de manera nativa en tu cuenta.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!