Conecta con nosotros

Noticias

Hugo Barra deja Google para unirse a Xiaomi

Publicado el

Hugo Barra

Hugo Barra

Informan en CNET que, por segunda vez en menos de un año, Android ha perdido a un ejecutivo importante. En esta ocasión, Hugo Barra, vicepresidente de gestión de producto de Android, ha sido quien ha dejado Google para unirse a la firma china, que está creciendo «como la espuma», Xiaomi.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Hugo Barra se encargaba de demostrar los nuevos dispositivos con el sistema operativo Android y hacer las keynotes de dispositivos con este sistema operativo, y su última aparición pública, tras cinco años en la empresa, fue el pasado julio, con el debut de la segunda tableta Nexus 7.

Como hemos indicado, no es la primera vez que Android pierde un alto ejecutivo este año. El pasado marzo, el cofundador de Android, Andy Rubin abandonó su puesto en la compañía, aunque se quedó en Google, mientras que Barra ya ha anunciado que se irá a Xioami en «pocas semanas».

Barra es conocido por su entusiasmo, por tener un carisma parecido al del mismísimo Steve Jobs y por su valía. Se rumorea que su renuncia ha tenido lugar tras terminar una relación con una empleada de Google que ahora estaría saliendo con uno de los co-fundadores de la compañía, Sergey Brin.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!