Conecta con nosotros

Noticias

Informatica Corporation, incluida entre los mejores proveedores de virtualización de datos

Publicado el

Virtualización de datos

Virtualización de datos

La compañía ha anunciado que es uno de los principales proveedores mencionados específicamente por su oferta avanzada, fuerte y amplia según los 18 criterios de un informe sobre el impacto de la virtualización de datos publicado en agosto de 2013 por Forrester Research, titulado «Information Fabric 3.0 Forrester’s Reference Architecture for Enterprise Data Virtualization». 

Diseñado para guiar a las organizaciones en su estrategia de virtualización de datos, Information Fabric 3.0 actualiza la arquitectura de referencia de virtualización de datos de Forrester con el fin de incluir las más novedosas y avanzadas tecnologías, necesarias para soportar la creciente gama de aplicaciones existentes y las demandas del negocio. El apartado del estudio dedicado al panorama de proveedores ha basado su análisis en el cumplimiento de 18 criterios clave, valorando el grado de cumplimiento como “total”, “parcial” o “nulo” en cada uno de ellos. Informatica cumple de manera total o parcial los18 criterios, con un grado de cumplimiento total en 10 de ellos – en un grupo de ocho proveedores.

Según Forrester, “Informatica cuenta con una oferta de virtualizacion de datos fuerte y amplia. Hasta 2009, Informatica fue un OEM para la tecnología de servicios de datos de Composite Software. Con la versión 9 de su plataforma de servicios de datos, la compañía empezó a ofrecer su propio producto para la virtualizacion de datos, desarrollado de manera interna. De esa forma ofrecen una capacidad avanzada de virtualizacion de datos tales como perfilado de datos en cualquier etapa, transformaciones de datos en tiempo real – incluyendo calidad y enmascaramiento-, un modelo orientado a la provisión de servicios de datos reutilizables, integración física de los datos con origen y destino virtuales, metadatos comunes compartidos a través de su otro middleware de datos, así como su herramienta basada en roles para el auto-servicio gestionado”.

En el informe de Forrester, Informatica es considerada como:

  • El único proveedor con soporte completo de herramientas basadas en roles: enfocado al usuario de negocios y de IT.
  • Uno de los dos únicos proveedores con soporte total a la calidad de datos en tiempo real, gobernanza de datos integrada, seguridad de datos integrada: control de acceso, enmascaramiento.
  • Uno de los tres proveedores que dan un soporte completo al procesamiento en stream; a la replicación en tiempo real; al procesamiento de eventos complejos; a los metadatos: linaje, taxonomía, catalogo; y a la optimización y ejecución dinámica.
  • El resto de categorías en las que Informatica ofrece un soporte completo son: integración con Hadoop, integración con Saas, tecnologías web y redes sociales, y modelos canónicos/ modelo lógico de datos.

 

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!