Conecta con nosotros

Noticias

Lexmark adquirirá Saperion, empresa especializada en soluciones de administración de contenido

Publicado el

lexmark-logo

Lexmark International ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Saperion AG con sede en Alemania. Se trata de  un desarrollador y proveedor especializado en la gestión de contenidos empresariales (ECM) y de gestión de procesos empresariales (BPM) de software en Europa, por un precio de compra efectivo de aproximadamente 72 millones de dólares. Tras el cierre de la transacción, Saperion reportará a Perceptive Software.

Los productos ECM y BPM de Saperion tienen una arquitectura multilingüe y plataforma independiente, lo que hace que los productos sean altamente escalables y fáciles de integrar con los principales sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés), correo electrónico y sistemas de gestión de documentos. Saperion también ha desarrollado las principales soluciones basadas en la nube y de gestión de contenido empresarial móviles para ofrecer a los trabajadores un acceso fácil e intuitivo a contenidos importantes, incluso cuando están fuera de la oficina. La oferta permite a las empresas gestionar eficientemente un volumen creciente de información, para automatizar y agilizar los procesos de negocio, y para darse cuenta de las ganancias a nivel de productividad.

Saperion tiene una gran base ya creada de clientes, integrada por pequeñas y medianas empresas, así como por cuentas globales como Schindler, E.ON, Fleurop, Henkel, Lufthansa, Vodafone, Daimler y Siemens, con despliegues en toda la empresa.

Esta adquisición refuerza la estrategia de Lexmark de reforzar su posición con nuevos equipos y tecnología que apoyen el crecimiento y aumento de software y las capacidades de sus soluciones, mientras regresa, en forma de, más del 50 % del flujo de efectivo a los accionistas, a través de dividendos trimestrales y recompra de acciones. Desde mediados de 2011, Lexmark ha devuelto a los accionistas más de $ 600 millones en forma de dividendos y recompra de acciones.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!