Conecta con nosotros

Noticias

AMD ha revelado la estrategia en productos integrado

Publicado el

amd-logo

AMD ha revelado hoy su roadmap para el creciente mercado de informática integrada, convirtiéndose en una compañía en ofrecer soluciones de procesador tanto ARM, como x86 para diseños informáticos integrados de bajo consumo y alto rendimiento. La nueva línea incluye:

  • Dos unidades de procesamiento acelerado (APUs) x86 y unidades de procesamiento central (CPUs).
  • Un primer vistazo a un system-on-chip (SoC) ARM de alto rendimiento, y una
  • Una nueva familia de unidades de procesamiento gráfico (GPUs) integradas AMD Embedded Radeon cuyo lanzamiento está previsto para 2014.

Estas novedades ofrecen a la comunidad de ingenieros de la industria de integrados más opciones para satisfacer sus necesidades de diseño exactas, y están diseñadas para ofrecer un mejor rendimiento por vatio y rendimiento por inversión. Junto al reciente lanzamiento de la galardonada familia de SOC AMD Embedded Serie G, que estableció un nivel de rendimiento por vatio superior para las APUs multinúcleo de bajo consumo, estas últimas integraciones en el roadmap de productos integrados significan, además, un impulso estratégico de AMD para centrarse en el mercado de integrados de alto crecimiento.

El mercado de sistemas integrados es muy amplio y constituye la base para la Era de la Informática Envolvente. Este mercado se compone de diferentes segmentos de los cuales los dispositivos integrados inteligentes, aquellos dotados con microprocesadores de alto rendimiento, conectividad IP y sistemas operativos de alto nivel, se están convirtiendo rápidamente en los más importantes. Un reciente estudio de VDC Research indica que el mercado de CPUs en sistemas integrados inteligentes y tradicionales crecerá un 36%, de aproximadamente 330 millones de unidades en 2013 a más de 450 millones de unidades para 2016, con las arquitecturas x86 y ARM representando el 82% del Mercado Total (TAM).

AMD tiene el compromiso de ofrecer a la comunidad de integrados las soluciones necesarias para tener éxito en el cambiante mercado actual, a medida que sigue creciendo a un ritmo sin precedentes,” dijo Arun Iyengar, vicepresidente y director general de Soluciones Integradas de AMD. “Existen distintas necesidades de cliente en distintos segmentos de este mercado, desde bajo consumo hasta alto rendimiento, desde Linux a Windows, y desde x86 a ARM, y ahora con nuestro próximo portfolio de producto, nos dirigimos a ellos ofreciéndoles ingenierías de diseños integrados con una serie de soluciones respaldadas por nuestro programa de longevidad de integrados para asegurar la estabilidad del suministro y satisfacer sus necesidades diarias.

El aumento sin precedentes de soluciones inteligentes conectadas durante los próximos años requerirá una gran cantidad de soluciones, desde bajo consumo a muy alto rendimiento, para conectar dispositivos a la nube,” dijo Jim McGregor, analista principal con TIRIAS Research. “Con su nuevo roadmap, AMD aprovecha tanto las arquitecturas informáticas y de gráficos ARM como x86 para cumplir con la misión de la compañía de crear un ecosistema ambidiestro. Los productos actuales combinados con el nuevo roadmap ofrecen opciones de precio, rendimiento y potencia para hacer frente a las necesidades de los diseñadores de integrados.

Roadmap de productos integrados AMD 2014

En 2014, AMD tiene previsto llevar al mercado dos nuevas familias de procesadores de alto rendimiento integrados AMD Serie R; la familia de CPU SOC “Hierofalcon” basada en la arquitectura ARM Cortex-A57 y la oferta APU y CPU “Bald Eagle” basada en la arquitectura de microprocesador x86 con nombre en clave “Steamroller.” La próxima APU SOC “Steppe Eagle está diseñada para ofrecer un rendimiento mejorado a la vez que amplía las características de bajo consumo de la actual familia de SOC integrados AMD Serie G. Además, “Adelaar” traerá al mercado la primera GPU discreta basada en la arquitectura Graphics Core Next de AMD para sistemas integrados.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!