Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat ofrece soluciones de almacenamiento empresarial open source

Publicado el

Red Hat Storage

Red Hat Storage

La compañía ha anunciado hoy la disponibilidad general de una nueva versión de Red Hat Storage para la implementación de una solución de almacenamiento basada en software open source sin renunciar a funcionalidades, rendimiento o capacidad de gestión de nivel empresarial.

La infraestructura de almacenamiento empresarial está sufriendo importantes cambios, debido a la migración al cloud, el crecimiento explosivo de los datos no estructurados y las aplicaciones de big data. Los requisitos de capacidad han pasado de terabytes a petabytes y las empresas necesitan un enfoque ágil y rentable para responder a este crecimiento de datos sin precedentes.

Algunas novedades clave de Red Hat Storage Server 2.1:

1 – Soporte Integral para OpenStack

  • Los clientes se benefician de acceso al conjunto de la oferta Cloud con Red Hat Storage Server y Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, integrada, diseñada y soportada por un solo proveedor.
  • La integración con la última versión de OpenStack con capacidades de almacenamiento de objetos, es ahora accesibles con la API Object Storage (Swift) incluida en la versión Grizzly de OpenStack.
  • Back-end de Almacenamiento para almacenamiento de bloques (Cinder) y servicio de imagen (Glance) de OpenStack.

2 – Rendimiento de geo-replicación para protección de datos

  • La tecnología de replicación geográfica mejora la protección de datos global y la disponibilidad proporcionando replicación puntual de grandes cantidades de datos no estructurados a través de un enlace WAN a un sitio de recuperación de desastres para conseguir objetivos estrictos de recuperación de datos. Las pruebas internas de Red Hat han mostrado un rendimiento 38 veces mayor frente a versiones anteriores de Red Hat Storage.
  • La Geo-replicación también permite la gestión proactiva de fallos mediante un seguimiento integrado y una profunda visibilidad sobre el estado de las operaciones de replicación.

3 – Interoperabilidad mejorada y seguridad para cargas de trabajo de Microsoft Windows

La compatibilidad, integración y soporte del protocolo Server Message Block (SMB) 2.0 para Microsoft Active Directory™ y mejoras en el rendimiento hacen de Red Hat Storage una opción atractiva para las funcionalidades de servicios de archivo, colaboración y “Synch and share” empresarial de Microsoft Windows. Las pruebas internas de Red Hat mostraron un rendimiento tres veces mayor con SMB 2.0 y Active Directory en comparación con SMB 1.0.

4 – Nuevas capacidades de gestión y soporte de servidores

  • La integración con Red Hat Satellite para instalar, provisionar y mantener más fácilmente Red Hat Storage y ofrecer una solución a las empresas que requieren un control absoluto y privacidad sobre el mantenimiento y despliegue de paquetes.
  • La actualización de la tecnología previa de Red Hat Storage Console proporciona mayores funcionalidades y flexibilidad para la gestión de todo el ciclo de vida del conjunto de Red Hat Storage
  • La integración del Red Hat Customer Portal con Red Hat Storage Console permite a los clientes acceder a información relevante de soporte, bases de conocimiento, resúmenes tecnológicos, vídeos, y otros activos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído