Conecta con nosotros

Noticias

SAP anuncia sus planes de comprar KXEN

Publicado el

SAP anuncia sus planes de comprar KXEN

SAP ha anunciado sus planes de comprar KXEN, un proveedor de tecnologías de analítica predictiva para usuarios empresariales y analistas. La incorporación de KXEN promete capacidades de predicción potentes y fáciles de utilizar para la extensa oferta de SAP. “La combinación de KXEN con las capacidades de analítica avanzada, visualización ágil e inteligencia de negocio de SAP, junto con la plataforma SAP HANA ayudará a las empresas a aprovechar el big data”, aseguraba la compañía en un comunicado.

Se calcula, que el mercado de software de análisis predictivo está valorado en 2.000 millones de dólares actualmente y que superará los 3.000 millones en 2017. La ventaja que tiene KXEN, es que es capaz de poner en manos de los usuarios las capacidades predictivas gracias a una capa semántica que la compañía ha desarrollado.

En su página web, la compañía explica que los usuarios pueden definir “un amplio conjunto de componentes de negocio reutilizables, llamados registros analíticos, que se puede aplicar una y otra vez para crear automáticamente el conjunto de datos analíticos utilizados”.

Por otro lado, SAP planea alinear la tecnología de NXEN con su línea de aplicaciones ERP (Enterprise resource planning), además de su con su oferta SaaS y SAP HANA.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!