Conecta con nosotros

Noticias

Cloud OS, el pilar básico de la nube de HP

Publicado el

original (2)

La apuesta de HP por una arquitectura común basada en OpenStack dentro de su estrategia HP Converged Cloud es clara. HP Cloud OS es una plataforma tecnológica de la nube abierta y ampliable que se aprovecha del estándar OpenStack para permitir la portabilidad de las cargas de trabajo, simplificar la instalación y mejorar la gestión de ciclo de vida en Clouds híbridas.

Hay que dejar claro que HP Cloud OS no es un producto, es un componente fundamental del núcleo de las soluciones Cloud Computing de HP que:

  • Simplifica la prestación de servicios con la distribución automática y en directo de contenidos, así como con un proceso de instalación y configuración más sencillo. Esto permite que los procesos operativos manuales se reduzcan de cientos de pasos a un proceso sencillo y automatizado.
  • Mejora la gestión del ciclo de vida de los servicios con un modelo basado en la infraestructura disponible. Esto es fundamental para implementar de manera automática aplicaciones en entornos de Cloud híbridas heterogéneas.
  • Optimiza la carga de trabajo a través de proveedores de Cloud con el modelo «once and provision anywhere» que permite a los clientes alinear óptimamente las cargas de trabajo y mejorar el uso de los recursos disponibles.
  • Ofrece una arquitectura flexible y abierta impulsada por OpenStack, que es open source.

Lo más leído