Conecta con nosotros

A Fondo

VMware cumple 15 años apostando por el centro de datos definido por software

Publicado el

VMware tarta

VMware tarta

María José Talavera, directora general de VMware y Alejandro Solana, director técnico de preventa han querido celebrar hoy con la prensa los 15 años de vida de la compañía. «VMware se quiere convertir en la ‘niña bonita’ de la tecnología», bromeó Talavera, añadiendo que la mayor contribución de la compañía durante este tiempo ha sido «la democratización de la tecnología de la virtualización, ya que la trasladó de la plataforma x86 y la hizo totalmente independiente».

VMware fue fundada en el año 1998 por cinco personas, sin contar con más logística que una casa típica estadounidense. «A los cinco meses, se tuvieron que trasladar a otra más grande, de unos 500 metros cuadrados, porque en la anterior no cabían«, explicó Talavera. Al año, la empresa ya tenía pedidos on-line por valor de un millón de dólares, y en 1999, ya se contrató a la primera persona de ventas.

No fue hasta 2004 cuando se celebró el primer evento anual, VMworld, que ya contó con 4.600 asistentes. Hoy en día, el evento europeo (que lleva años celebrándose en Barcelona) duplica esta asistencia, y cuando se celebra en San Francisco llega a reunir a más de 23.000 personas.

Otros datos aportados por Talavera es que la compañía registra 36.000 millones de dólares en capitalización bursátil y tiene 55.000 partners en todo el mundo.

El año pasado supuso para VMware un antes y un después, «llega un momento en el que hay que renovarse o morir», indicó la directiva, y es que anunciaron el software detrás del data center, o lo que es lo mismo, el centro de datos definido por software, como base de su estrategia, algo que «da respuesta a las necesidades de las compañías a cerca del IT», un concepto que van a volver a lanzar en el próximo VMworld 2013 de Barcelona.

«El centro de datos definido por software y la tercera generación de TI están poniendo de nuevo a VMware en el inicio de un nuevo viaje. Un viaje que permitirá a las empresas prosperar hacia la Era Cloud», anunciaron sus responsables. Concretamente, este concepto consiste en virtualizar toda la infraestructura IT y entregarla como servicio, el control de este centro de datos es enteramente automatizado por software.

Principales características:

  • Eficiencia
  • Control
  • Agilidad
  • Elección

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído