Conecta con nosotros

Noticias

Acer y Asus estudian una posible fusión

Publicado el

Acer y Asus estudian una posible fusión

Acer y Asus, están manteniendo conversaciones para estudiar una posible fusión entre ambas compañías, una oportunidad clave para competir con sus rivales. El CEO de Asus, Johnny Shih, declaró al China Times, que ambas empresas “deben tener la mente abierta ante los cambios que se están produciendo en el sector. La fusión podría ofrecer a ambas más posibilidades en la transición del sector de las telecomunicaciones”.

La fusión parece el paso más inteligente, teniendo en cuenta la situación de ambas compañías taiwanesas. Las dos tienen los mismos rivales en el mercado, también tienen su sede en Taipei y se centran en el mercado chino, además las dos necesitan un apoyo importante para consolidarse en su sector.

Lo cierto, es que de esta unión podría salir algo muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que Acer destaca en el campo de los ordenadores portátiles, con el S7 como buque insignia, mientras que Asus es brillante en los dispositivos móviles. Con sus fábricas, que hacen los componentes, y sus ingenieros, tienen casi todo lo que necesitan para dominar el mercado mundial de dispositivos móviles, completamente eclipsado por Samsung o Apple.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!